El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, presenta el “Plan Verano Madrid 2020”

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha presentado en la sede de la Delegación del Gobierno el “Plan Verano Madrid 2020” de seguridad ciudadana para la Comunidad de Madrid durante este período estival. Durante este acto, José Manuel Franco ha estado acompañado por el jefe Superior de Policía de Madrid, Jorge Martí, y por el general jefe de la Iª Zona de la Guardia Civil de Madrid, José Antonio Berrocal, además de varios miembros de su gabinete y de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

El objetivo del Plan Verano Madrid 2020 es incrementar los niveles de seguridad ciudadana en las zonas turísticas de la Comunidad de Madrid.

Se pretende atender más rápida y eficazmente a los ciudadanos afectados por la comisión de un hecho delictivo y transmitir seguridad a los turistas nacionales e internacionales que visiten la Comunidad de Madrid

Se aumenta la vigilancia y control en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones de ferrocarril y autobús, aeropuertos y en todos aquellos lugares donde haya una gran concentración de personas.

Se intensifica la labor preventiva en materia de lucha contra la delincuencia que se centrará en los municipios y distritos de relevancia así como en los puntos de potencial riesgo por la afluencia de personas como son los transportes públicos, alojamientos hoteleros y turísticos y centros de interés cultural, entre otros.

Se intensificarán los planes operativos frente a la delincuencia itinerante y a los robos en viviendas así como estafas online con ocasión de reservas de alojamientos y paquetes turísticos a través de la Red.

Además del refuerzo de Policias Nacionales, en la Sierra nos beneficiaremos  de la llegada de 3.500 Guardias Civiles. Ademas se pretende potenciar la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los Cuerpos de Policías Locales, a través de reuniones en las que se acordarán los criterios que optimicen la operatividad policial, evitando duplicidad de actuaciones.

La Guardia Civil prestará especial atención y vigilancia a las zonas y áreas recreativas estivales como el embalse de San Juan y zonas adyacentes, el embalse de El Atazar, Las Dehesas de la zona de la Fuenfría, la Pedriza, las Presillas y las zonas del río Alberche.

Se pondrá en marcha el Plan Especial contra el robo en viviendas con el fin de evitar que se produzcan robos en domicilios de primera o segunda residencia cuando estén vacíos o con sus propietarios en su interior.

La Delegación del Gobierno en Madrid anima a todos los madrileños a que se descarguen la App ALERTCOPS para los dispositivos móviles para denunciar ante la Policía Nacional o la Guardia Civil cualquier acto delictivo seas víctima o testigo.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional han editado unos folletos muy prácticos con consejos de seguridad para todos los ciudadanos y turistas que nos visiten en la Comunidad de Madrid.

Sé el primero en comentar sobre "El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, presenta el “Plan Verano Madrid 2020”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*