Plantación de un ARBOL POR EUROPA EN REDUEÑA

El pasado sábado 20 de junio de 2020 los vecinos de Redueña realizaron la plantación anual por el municipio. Esta activad se realiza normalmente en fechas  próximas a la semana del medio ambiente, pero este año el covid ha marcado el calendario. 

Los asistentes todos con sus mascarillas, salieron desde la plaza donde recogieron las tablillas con su nombre, para después colocarla en su árbol. Los niños y niñas nacidos en el último año, o que se hayan instalado a vivir en Redueña debían hacer la plantación además de colocar su cartel. Una vez colocados todos los carteles y plantados todos los arboles en el arboreto y alrededores, se subió a la dehesa para seguir plantando ejemplares autóctonos cedidos por IMIDRA (Agradecer al Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario  la donación de los arboles. Entre los más de 100 árboles cedidos había ejemplares de: Encina, nogal, madroño, fresno, arce, alcornoque, Quejigo, majuelo y acebuche).

Dadas las circunstancias, este año no se han podido realizar los talleres ni tampoco la comida popular que cierra esta celebración, pero esperamos que pronto volvamos a la normalidad y se puedan realizar más adelante.

Conscientes de que no es la mejor época para plantar debido a las altas temperaturas del verano, se regarán los arboles para procurar que sobreviva el mayor número de ejemplares posibles.

¡Entre todos cuidamos el medio ambiente!

Sé el primero en comentar sobre "Plantación de un ARBOL POR EUROPA EN REDUEÑA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*