Lozoyuela habilita un nuevo aparcamiento en el centro

Desde el mediodía de mañana, sábado 20 de junio, los vecinos y vecinas, y todos aquellos turistas y visitantes que se acerquen a Lozoyuela, contarán con una nueva y céntrica zona de aparcamiento en el municipio.

El nuevo aparcamiento está situado en el número 14 de la calle Virgen de la Soledad, en la parte posterior de la Casa de la Cultura, y podrá acoger el estacionamiento de unos 60 vehículos. 

Inicialmente, será un parking estival, aunque se habilitará siempre que se prevea el incremento de la demanda de estacionamiento en el municipio por eventos populares, vacaciones, fiestas o cualesquiera otras circunstancias. 

La colaboración ciudadana ha sido decisiva en esta medida, ya que el propietario de la finca ha cedido el uso de este terreno para esta actividad de manera altruista, en beneficio del pueblo, de los vecinos y de todos aquellos que visitan Lozoyuela en estas fechas de elevado tránsito.

Nuevo Plan de Ordenación de Tráfico

El nuevo aparcamiento es una de las medidas del Plan de Ordenación de Tráfico (POT) de Lozoyuela, que ha elaborado la Concejalía de Urbanismo. Este plan, destinado entre otras acciones a generar diferentes áreas de estacionamiento en el casco urbano, o disuasorios en los accesos al municipio, se ha realizado en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana y cuenta con el apoyo de la Guardia Civil, entre cuyas funciones se encuentran las adscritas a tráfico y seguridad vial en los pequeños municipios donde no hay policía municipal.

El POT contempla la ordenación y señalización horizontal de las plazas de aparcamiento con pintura vial homologada, termofusibles, y la reposición de la señalización vertical deteriorada o que no cumpla los criterios de homologación, así como la regulación y racionalización de las direcciones y sentidos del tráfico rodado en Lozoyuela.

De manera inminente, se trabajará en la señalización horizontal, a la que se dará prioridad, con el fin de eliminar obstáculos de la vía pública y embellecer el pueblo. En los casos en los que se requiera señalización vertical por seguridad o normativa, primara esta.

En el paseo de Velázquez o la calle Virgen de la Soledad, las plazas se pintarán, de manera que se organice adecuadamente el estacionamiento en batería o en línea.

En este momento, se está trabajando en los acuerdos con otros propietarios, que, al igual que el aparcamiento que hoy se abre, de manera altruista, y en beneficio de la comunidad, puedan ceder el uso de fincas cercanas a la zona comercial de Lozoyuela para el estacionamiento de vehículos. 

«Como alcalde me siento muy orgulloso de la actitud solidaria de estos propietarios en favor del bien común», ha manifestado Francisco Díaz.

1 Comentario sobre "Lozoyuela habilita un nuevo aparcamiento en el centro"

  1. Carlos Pérez | 22/06/2020 at 9:18 am | Responder

    Estimado Alcalde, la mayoría de los propietarios serán solidarios posiblemente cuando el Ayuntamiento resuelva las muchas cuestiones que tiene pendientes con la mayoría y desde hace años por el mal proceder de gobiernos locales anteriores que prefirieron mirar para otro lado, cobrar y no cumplir con su obligación, una vergüenza de la que ahora ves sus efectos y te toca solucionar arreglando y curando esas heridas para que el Pueblo sea de nuevo solidario.

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*