Se pospone la VIII Feria de la Mujer de Lozoyuela hasta el 15 de agosto

El pasado sábado, festividad de san Antonio, se hubiera celebrado la octava edición de la Feria de la Mujer de Lozoyuela sino fuera por la excepcionalidad a la que nos ha llevado la pandemia del coronavirus.

Hasta el último momento, el consistorio, los técnicos y las empresarias participantes han esperado para posponer este evento que cada año congrega a numeroso público en torno al trabajo de las mujeres empresarias de la Sierra Norte y de la Comunidad de Madrid.

En este momento, la organización ha fijado la cita para el próximo sábado 15 de agosto, con el objetivo de que se pueda desarrollar con su habitual éxito de público y empresas, pero, sobre todo, en las condiciones más favorables de aforo. Será una jornada festiva para los vecinos y para todos los turistas de interior que visitan el municipio, y que cada año demandan más actividades y eventos donde mejor conocer las tradiciones de nuestros pueblos. 

Aquellas empresarias, emprendedoras y artesanas que deseen participar pueden contactar con la Oficina de Turismo de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias en el teléfono 918 69 41 29 o en el correo electrónico: turismo@lozoyuela.com.

Ocho años de Feria de la Mujer

Desde su primera edición, en la Semana de la Mujer de marzo de 2013 hasta hoy, la Feria de la Mujer de Lozoyuela se ha celebrado durante siete convocatorias ininterrumpidas, siempre con el objetivo de apoyar el trabajo de las mujeres empresarias, emprendedoras y artesanas; y aunque en aquella primera edición estaba dirigida exclusivamente al colectivo femenino de Lozoyuela–Navas-Sieteiglesias, fue desde la segunda cuando se abre a todas las empresarias y emprendedoras de la Sierra Norte, e incluso de la Comunidad, y se traslada al verano y a un espacio abierto; la Feria sale del salón del plenos municipal y primero se instala en la plaza del Ayuntamiento, y después en la plaza de Soledad, con mayor cabida para la creciente afluencia de público.

De hecho, de aquellos iniciales 20 puestos y un centenar de visitantes, ya son más de una treintena las empresarias y artesanas de los sectores alimentario, ganadero, servicios y artesanía, que atienden al medio millar de personas que visitaron esta jornada festiva en la última edición, pues además de la actividad comercial de los estands, se desarrolla un programa lúdico y pedagógico paralelo en una jornada completa de ocio en familia.

Preparando la feria de la Mujer

Sé el primero en comentar sobre "Se pospone la VIII Feria de la Mujer de Lozoyuela hasta el 15 de agosto"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*