Soto lanza en julio clases de refuerzo escolar gracias a un proyecto participativo elegido por los vecinos

Soto del Real lanza en julio clases de apoyo escolar gracias a un proyecto participativo elegido por los vecinos. El pasado mes de marzo, debido a la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19, que derivó en el cierre de los centros educativos, no pudieron ponerse en marcha las clases de refuerzo escolar gratuitas del proyecto ‘Que ningún niñ@ de Soto se quede atrás’. Un proyecto participativo, presentado por el Consejo Sectorial de Educación a la V Pregunta Ciudadana de Soto del Real, que fue el más votado por los vecinos. 

“Dado que no se pudo hacer en el tercer trimestre por la suspensión de las clases, y viendo que es necesario echar una mano a los alumnos que hayan podido tener dificultades en los últimos meses con las clases online, desde el Ayuntamiento hemos decidido programar las clases de refuerzo para el mes de julio y facilitar que lleguen mejor preparados al nuevo curso ,” explica Noelia Barrado, concejala de Educación. 

Este proyecto pretende ofrecer un refuerzo educativo con clases extraescolares de lengua y matemáticas gratuitas para alumnos de 1° de primaria a 4° de la ESO de los cuatro centros del municipio (CEIP Virgen del Rosario, CEIP Chozas de la Sierra, Salesianos El Pilar y el I.E.S Sierra de Guadarrama). 

Todas las clases cumplirán con todas las normativas de seguridad de las autoridades sanitarias competentes (distancia de 1.5 metros entre mesas, limpieza y desinfección entre clase y clase, medición de temperatura a los alumnos al entrar, etc.). 

En cuanto a la selección de los alumnos, serán los propios centros los que seleccionen a los alumnos que proponen para participar en este programa. Las familias que hayan sido propuestas, y estén interesadas, deben inscribirse en la Casa de la Cultura. 

Este programa contará con profesores expertos en estas materias que ayudarán a los niños y jóvenes del municipio a adquirir hábitos y rutinas de estudio, además de ser un refuerzo educativo en los aspectos que cada niño necesite.

Este programa pretende mejorar la calidad de la educación en Soto del Real, ofreciendo una atención extra a aquellos alumnos que más lo necesitan ; mejorar las competencias de los alumnos inscritos, principalmente en las áreas de lengua y matemáticas; mejorar el autoestima del alumnado que presenta dificultades de aprendizaje; contribuir a la mejora de la autonomía del alumnado en cuanto a sus responsabilidades escolares y mejorar las rutinas de los alumnos en cuanto a los espacios y tiempos dedicados al estudio. 

Esta nueva iniciativa refuerza y complementa la apuesta por la formación de los jóvenes de Soto junto a los programas ya en marcha como: inglés gratuito para todos los menores de 16 años o robótica y programación gratuitas para alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. 

Sé el primero en comentar sobre "Soto lanza en julio clases de refuerzo escolar gracias a un proyecto participativo elegido por los vecinos"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*