“MADRID AÑOS 20” exposición en a Sala Polivalente de La Hiruela

El 12 de junio se inaugura en la Sala Polivalente de La Hiruela, la Exposición “MADRID AÑOS 20”, interesante recopilación de imágenes inéditas del archivo del periódico ABC, dentro de la programación 2020 de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.

Hasta el 3 de julio, vecinos y visitantes podrán contemplar una serie de magníficas fotografías que recogen el testimonio de una época, la década de los años 20, que siempre ha estado rodeada de un halo casi mitológico. Eran tiempos convulsos en una Europa que salía de la Primera Guerra Mundial, a la que siguió una crisis económica devastadora que favoreció un auge creativo sin igual.

España y, en concreto, Madrid, también se vio afectada, como no podía ser de otra manera. El periódico por excelencia de esa época fue el ABC con una tirada media de unos 160.000 ejemplares. En esos años gozaba de una enorme popularidad por la calidad y variedad de sus fotografías, siendo un pionero en este campo en la prensa española.

Los diversos fotógrafos que trabajaban en su plantilla documentaron los aspectos más interesantes para el lector en todas sus secciones: política, deportes, cultura, sucesos o en aquellos aconteceres de la vida cotidiana y diaria. Y esta profusión de fotografías fue más destacada en Madrid, tanto en la capital como en la provincia, con imágenes excepcionales que mostraban una región y un tiempo decisivos para el devenir del siglo XX.

Esta exposición pretende mostrar, mediante esas imágenes, cómo fueron realmente esos tiempos duros en Madrid. Y, además, sacar a la luz un material inédito ahora recuperado para todos los madrileños, con una calidad sorprendente al acceder a los archivos originales creando un master digital no contemplado hasta ahora.

La exposición “MADRID AÑOS 20” se puede visitar con un aforo limitado, un tercio del mismo , para cumplir con todas las garantías de higiene y seguridad.

Sobre la Red Itiner

La Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid tiene como uno de sus objetivos el fomento y la difusión del arte en toda la región. Con este motivo, en 1990 se creó la Red de Exposiciones Itinerantes, una plataforma de colaboración entre los diferentes municipios madrileños y la Comunidad de Madrid, que elabora anualmente un programa de exposiciones en las localidades adheridas a este convenio. Compuesta inicialmente por once, ha ido ampliándose hasta alcanzar un total de 73 municipios. La Red Itiner promociona la creación artística, la difusión de la cultura y el patrimonio. Su programación recoge temas relativos a conmemoraciones culturales, artes escénicas, arte contemporáneo, música, literatura o historia.

Sé el primero en comentar sobre "“MADRID AÑOS 20” exposición en a Sala Polivalente de La Hiruela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*