UPA Madrid y sus aliados donan cerca de 290 kilos de cordero a ACYRE Madrid y Cáritas Torrelaguna

UpaCarne22may

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid (UPA Madrid) continúa desarrollando su proyecto Alimentos Solidarios de Madrid emprendido el pasado mes de abril. A través de esta iniciativa UPA Madrid intenta mitigar la crisis causada por el confinamiento que sufren muchas familias y las explotaciones de ciertos sectores agrarios.

Esta semana, UPA Madrid ha conseguido recabar el apoyo de Bayer, Syngenta, Suministros Ganaderos Javier Cámara y el Banco Sabadell. Gracias a estas entidades, UPA Madrid ha podido adquirir 48 corderos criados en extensivo en una ganadería familiar de Torremocha del Jarama que se está viendo muy afectada por el cierre de los restaurantes a los que vendía.

UPA Madrid ha donado el contingente cárnico a Cáritas de Torrelaguna y a la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid). Esta última ya ha podido elaborar los primeros menús con el producto, consistió en cientos de raciones de caldereta de patatas con cordero que fueron repartidas en el día de ayer entre las 250 familias cuyas necesidades son cubiertas por la RED INNICIA, compuesta por Asociación Culturas Unidas, Asociación La Frontera, Asociación Casa de Paz, Unió Romamía Madrid, Asociación Salva, Asociación Transexualia, Fundación Edith, Fundación Alicia y Guillerno, Fundación Aprocoord y Asociación Lakoma.

Los pequeños ganaderos de carácter familiar son, en este momento, los más afectados por el cierre de restaurantes y bares ya que sus productos son los que mayores estándares de calidad muestran. Al mismo tiempo, organizaciones sociales, oenegés o bancos de alimentos afrontan una situación crítica en la que toda ayuda es poca. Por eso, UPA Madrid ha explicado que esta iniciativa busca “frenar la ruina de los ganaderos, evitar el desperdicio alimentario, pues algunos productos podrían quedarse sin salida en el mercado al romperse el ciclo de producción-distribución, y por supuesto aportar nuestro grano de arena en forma de alimentos de calidad en estos duros días de pandemia”.

Sé el primero en comentar sobre "UPA Madrid y sus aliados donan cerca de 290 kilos de cordero a ACYRE Madrid y Cáritas Torrelaguna"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*