Satse: “Seguimos sin estar preparados y los centros de salud no cuentan con los refuerzos prometidos·

SatseLogo

Desde el punto de vista sanitario consideramos acertado mantenernos en la Fase 0 ya que, a nuestro entender, no se dan las condiciones sanitarias para pasar plenamente a la Fase 1. Desde SATSE Madrid considerados que aún no estamos preparados. Las UCIs siguen sufriendo una elevada ocupación, siguen faltando camas y en muchos hospitales aún no se ha llevado a cabo la división entre zonas limpias y sucias como tampoco se ha hecho en los centros de salud. 

Además, y esto es muy importante, los profesionales sanitarios estamos cansados y agotados psicológicamente como para poder sobrellevar una nueva escalada. No creemos que podríamos hacerla frente.

En Atención Primaria, los centros de salud, que ha de ocuparse de la desescalada, no se han producido aún los tan ansiados refuerzos ni nos han comunicado cuándo se van a llevar a cabo. A este hecho se suma que las bajas por Covid han sido especialmente significativas y no se han llevado a cabo todas las sustituciones por lo que las plantillas están aún más mermadas.

Al final, serán las enfermeras y enfermeros los que deberán hacer los PCR, ocuparse de los contagios y de rastrear los posibles contactos en familiares, conocidos y compañeros de trabajo y no hay profesionales para llevar a cabo esa ingente labor. 

Recordar que la Comunidad de Madrid es una de las regiones con menos enfermeras por habitante, lo que se traduce en una sobrecarga que no soportan otras regiones.

Sé el primero en comentar sobre "Satse: “Seguimos sin estar preparados y los centros de salud no cuentan con los refuerzos prometidos·"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*