Soto establece zonas de prioridad peatonal y limitaciones al tráfico para facilitar la distancia social

SotoPeatonalPrioridad12may

El Ayuntamiento de Soto del Real establece zonas de prioridad peatonal y limitaciones al tráfico en el casco urbano, con el fin de incrementar el espacio peatonal para garantizar la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias. El objetivo de estas nuevas medidas es garantizar al máximo la seguridad de los vecinos y prevenir los contagios de Covid-19 en el municipio durante las diferentes fases  de la desescalada hacia la nueva normalidad. 

Zonas de prioridad peatonal 

Las zonas de prioridad peatonal crean espacios peatonales en el casco urbano donde transitan más vecinos y por lo tanto pueden darse situaciones donde no se mantenga la distancia de seguridad de 2 metros. Para impedir que esto suceda, a partir de hoy 12 de mayo, en estas zonas del municipio los peatones podrán transitar libremente por aceras y  calzadas para asegurar la distancia interpersonal. Esta medida aporta accesibilidad y tranquilidad a los vecinos cuando salgan de casa a hacer la compra, hacer deporte, o acudan a un bar o restaurante local. 

 

En estas zonas, los vehículos tienen autorizado el paso, siempre priorizando el  tránsito del peatón, y sin superar los 20km/h.  Esta medida pretende, además, incentivar el comercio y la hostelería local en un momento  económicamente complicado para todos ellos. Limitaciones temporales al tráfico en fines de semana y festivos para facilitar la  distancia social. Con el objetivo de ayudar a los hosteleros locales, el Ayuntamiento permite la ampliación del espacio destinado a terrazas. De esta forma, podrán regentar más mesas y atender más clientes siempre respetando la distancia interpersonal de seguridad. 

Para la tranquilidad, comodidad y seguridad de los peatones y clientes de las terrazas, los fines de semana, donde también habrá más movimiento de vecinos, se peatonalizarán al100% algunos tramos de calles, prohibiendo el paso a vehículos en diferentes franjas horarias: 

? De 20:00h a 24:00h del viernes 

? De 13:00h del sábado hasta las 23:59h del domingo. 

CALLE

PRIORIDAD PEATONAL

CORTES DE TRÁFICO

C/ Real

COMPLETA

2 CORTES: 

-Corte en cruce con Travesía Iglesia 

-Corte frente a Casa de la Cultura

Plaza Dr. Morcillo

COMPLETA

Plaza de la Villa

COMPLETA

C/ Concejo

COMPLETA

C/ Viñas

Desde C/Real hasta Av. Chozas de 

la Sierra

C/ Río

Entre Plaza de la Villa y Bar Ambigú

Corte a la altura del bar Ambigú

C/ de la Iglesia

COMPLETA

Camino de la Ermita

Entre C/ Paular y C/ de los Fresnos

C/ Paular

COMPLETA

C/ los Morales

Entre C/Mesón y Trav. Iglesia

Corte con cruce con Calle Mesón

Travesía de la Iglesia

COMPLETA

C/ San Sebastián

Entre C/ la Paloma y C/ los Morales

Sé el primero en comentar sobre "Soto establece zonas de prioridad peatonal y limitaciones al tráfico para facilitar la distancia social"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*