LOS VECINOS DE PATONES Y SU APOYO A LA RESIDENCIA DE MAYORES

PatonesMayores01

“Un pueblo que no custodia a sus abuelos no tiene futuro porque no tiene memoria”  (Papa Francisco)

Todos sabemos que durante la crisis del COVID 19 las residencias de mayores se han llevado la peor parte. En Patones, un municipio con menos de 500 habitaciones contamos con una residencia con casi 100 mayores a los que también consideramos vecinos.

Por eso durante todo el confinamiento los vecinos de Patones han mostrado su apoyo hacia el personal que trabaja en la residencia y su cariño y cuidado hacia los mayores que conviven en ella. 

Todo comenzó a través de un llamamiento del Centro de Lectura Municipal Elvira Lindo, gracias al que se recogieron dibujos y cartas que los más pequeños enviaron a los abuelos con los que tienen una estrecha relación gracias a las actividades que se realizan desde hace años con la Casita de niños y el Colegio. A día de hoy siguen llegando mensajes cada semana. 

El día en que la Unidad Militar del Ejército UME acudió a desinfectar las instalaciones municipales muchos vecinos apoyaron a las trabajadoras con bocadillos, mascarillas y materiales de autoprotección. Desde ese día, cada cierto tiempo algunos vecinos preparan para el personal que trabaja en la Residencia rosquillas, bizcochos o galletas… siempre acompañados de mensajes de apoyo y ánimo. 

 

Además para que los mayores pudieran sobrellevar la situación de la mejor forma posible algunos vecinos donaron radios, televisiones y transistores que han hecho más llevadera la cuarentena a los abuelos de nuestra residencia. Algunos nos mandaban muy emocionados las gracias por los grupos de whatsApp a través de las grabaciones que hacían sus cuidadoras.  

Durante estas semanas la puerta de acceso a la Residencia de Mayores Amavir de Patones se ha llenado de carteles anónimos con mensajes de apoyo “la resistencia de la residencia”, “nunca dejes de creer”, “ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud”, “vuestras batas quitan nuestros miedos”,  “ánimo familia, juntos Amavir podremos”. 

La Directora de la Residencia Paloma Martín ha mostrado su agradecimiento por la solidaridad. Y es que Patones no solo es un pueblo bonito por sus paisajes y casas, es sobre todo un pueblo precioso por sus gentes.   

Sé el primero en comentar sobre "LOS VECINOS DE PATONES Y SU APOYO A LA RESIDENCIA DE MAYORES"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*