Conectando a los Institutos de la Sierra con la Universidad

IESTorrelaguna39

Se lleva semanas hablando con diferentes personas vinculadas con educación y con Ayuntamientos que han puesto en marcha proyectos en sus municipios, que hemos conocido a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales. Esta  situación por la que estamos pasando,  también afecta al ámbito  educativo y está claro, que de manera negativa. Tenemos cerca de 300 jóvenes de la Sierra académicamente vulnerables y sin olvidar  la parte emocional que para mí es igual de importante.  Esto  que os cuento viene a complementar  lo que está haciendo servicios sociales. 

Sabéis que Galsinma está realizando junto con la UAM  el proyecto Erasmus Rural 3.0, de ahí, que hayamos tirado del hilo hasta mantener una REUNIÓN CON:

GALSINMA, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (representada por Pilar Aramburuzabala Higuera como Directora del Dpto. de Didáctica y Teoría de la Educación de la UAM), Elena Pérez Hernández, profesora contratada, Doctora de la Facultad de Psicología de la UAM y responsable de la plataforma www.educamoscontigo.org y Marta Alonso, Coordinadora del Observatorio Europeo de Aprendizaje-Servicio en Educación Superior de la UAM), 

IES LA CABRERA 

IES ALTO JARAMA de TORRELAGUNA 

 

El objetivo de la reunión ha sido acordar y empezar a poner en marcha una serie de medidas urgentes de apoyo académico a este colectivo de jóvenes en situación de especial vulnerabilidad (en torno a 230 estudiantes del IES LA CABRERA y 90 del IES ALTO JARAMA de 1° Eso a 2° Bachiller ) a través de alumnos voluntarios de diferentes especialidades de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (https://educamoscontigo.org). Llegando al acuerdo de que las medidas de apoyo escolar individualizado on-line, a través de esta plataforma, se pondrán en marcha en los próximos días.

Todos son nuestros jóvenes. Pertenecen a los 42 municipios de la Sierra Norte.  Cada uno de lo municipios tiene que hacerse suyo este proyecto y animar, apoyar, acompañar a cada una de los jóvenes que lo necesitan. Os voy a pasar la plataforma en la que nos vamos a apoyar y  en las que se van a apoyar. 

Cada día   está más presente la Universidad en la  Sierra Norte, es la manera de ir  tejiendo territorio.

Sé el primero en comentar sobre "Conectando a los Institutos de la Sierra con la Universidad"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*