La Comunidad de Madrid aprueba 2,7 millones de euros en ayudas para la construcción de infraestructuras básicas en la Sierra Norte

ComunidadMadridlogo

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado destinar 2,7 millones de euros a la convocatoria de subvenciones dirigidas a los municipios de la Sierra Norte de la región, con el objetivo de prestar apoyo financiero a estas entidades locales para la construcción de proyectos de infraestructuras básicas durante el año 2020.

La Sierra Norte está compuesta por 42 municipios, declarados Comarca de Acción especial por el Consejo de Ministros en 1982, y alberga 55 núcleos de población. Las ayudas aprobadas hoy tienen carácter anual y la cuantía máxima a percibir por cada uno de estos municipios será de 67.000 euros.

El Gobierno regional ha diseñado una serie de actuaciones y políticas específicas para apoyar a estas localidades que buscan favorecer la mejora de su calidad de vida, el mantenimiento de la población, el desarrollo de su actividad económica y de su sistema productivo durante este año.

Para ello se potencian las infraestructuras básicas: abastecimiento de aguas, saneamiento, alumbrado público, telecomunicaciones, pavimentación, soterramiento de contenedores, supresión de barreras arquitectónicas en vías y edificios públicos.

El Ejecutivo autonómico ha destinado un total de 8.523.271 euros para el Plan Estratégico de Subvenciones para el año 2020 con hasta seis líneas de subvenciones de concurrencia competitiva y otras tres de subvenciones y convenios nominativos.

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad de Madrid aprueba 2,7 millones de euros en ayudas para la construcción de infraestructuras básicas en la Sierra Norte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*