Soto del Real se suma al manifiesto global por el clima

SotoTelematico21abr

Soto del Real se suma al manifiesto global por el clima. Una movilización abierta a todo el mundo, organizada por Alianza por el Clima, 2020 Rebelión por el Clima y Fridays for Future, convocada para el viernes 24 de abril como celebración del Día Mundial de la Tierra (22 de abril). 

Desde el Ayuntamiento trabajamos para salir de la crisis del coronavirus pero ¿qué pasa después? Creemos que debemos seguir trabajando por el planeta y enfrentar también la crisis climática y de biodiversidad que sufrimos.  Actuar con contundencia hoy frente a la emergencia climática conseguirá que los impactos ambientales y sociales sean mucho menores, aunque gran parte de ellos, ya no seremos capaces de paliarlos.

 

Por eso, es ineludible reducir rápidamente consumos, cambiar las pautas de transporte, acelerar la transición energética desde los combustibles fósiles a un modelo 100% renovable, eficiente, sin emisiones contaminantes y justo, especialmente desde la óptica del autoconsumo y la descentralización. Por todo ello, Soto del Real se suma al manifiesto global por el clima.

Soto del Real lleva años demostrando ser un municipio implicado con el planeta y la sostenibilidad. Es el 2º municipio de España con menos emisiones de gases efecto invernadero por habitante. Así lo recoge la Red de Ciudades por el Clima y el Ministerio para la Transición Ecológica en su proyecto de certificación de cálculo de la Huella de Carbono. 

Además, el pasado 16 de abril dicho Ministerio volvió a conceder un año más a Soto del Real la certificación del sello “Calculo. Reduzco. Compenso. 2018” por sus actuaciones en la reducción de las emisiones de CO2. Entre estas actuaciones destacan: instalación de placas solares en edificios municipales (desde 2018); subvención del transporte en taxi dentro del municipio (desde 2017); fomento del compostaje doméstico y comunitario (desde 2018); creación de nuevos carriles bici y de iluminación de algunos de ellos (desde 2019); o instalación de tres puestos de recarga para vehículos eléctricos (en 2019).

Sé el primero en comentar sobre "Soto del Real se suma al manifiesto global por el clima"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*