Lozoyuela Navas Sieteiglesias mantiene el empleo en la Casita de Niños

LozoyuelaCasita22abr

La mañana del 21 de abril fue de intenso trabajo para el equipo de gobierno y los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Lozoyuela Navas Sieteiglesias: estaba en juego la continuidad de la Casita de Niños tras más de 28 años de servicio al municipio. 

El pasado 17 de abril, el Ayuntamiento recibió un correo de la Dirección del Área Territorial Madrid Norte, donde se le comunicaba el cese de la aportación económica mensual con que la Consejería de Educación financia en gran parte el servicio público del primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años, y que, en la actualidad, realiza el Ayuntamiento en gestión delegada.

El alcalde, Francisco Díaz, mostró su disconformidad ante la Comunidad de Madrid sobre una decisión que incide directamente en el empleo y en las familias de los 25 alumnos matriculados en la casita, pero entiende que «los Ayuntamientos no podemos pretender quedar al margen de esta crisis global; debemos unir esfuerzos y arrimar el hombro».

Desde que se inició la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento de Lozoyuela Navas Sieteiglesias ha apoyado con responsabilidad institucional todas las decisiones que las distintas Administraciones han adoptado con respecto a la crisis sanitaria que vivimos, «pero sobre todo teniendo muy presente nuestro deber social con los vecinos», explica el regidor. 

En este sentido, el Ayuntamiento va a asumir los costes íntegros de la Casita de Niños durante estos dos meses, incluidos los sueldos de las educadoras. «La educación es un servicio prioritario para esta corporación, al igual que el empleo. Esta crisis está suponiendo un gasto extraordinario a las instituciones, pero vamos a seguir atendiendo estas prioridades municipales tan necesarias», añade.

El alcalde, a través de videoconferencia, transmitió a la directora y a las educadoras su compromiso con la continuidad laboral de estas profesionales.

Desde que se suspendiera la actividad educativa presencial el pasado 11 de marzo, el personal de la Casita de Niños de Lozoyuela estableció un calendario de teletrabajo de 35 horas semanales con las familias de los 25 niños inscritos. Las educadoras han seguido acompañando y asesorando a las familias mediante tutorías programadas, como las de control de esfínteres o distintos temas relacionados con el desarrollo evolutivo de los pequeños. 

Este canal de diálogo permanente, ha trasmitido gran tranquilidad a los progenitores en su situación de confinamiento con menores de tres años. Los profesionales de la Casita les resuelven sus dudas mediante contacto telefónico o videoconferencias personales y grupales, informes regulares, propuestas, recursos de estimulación sensorial, juegos simbólicos y arte, que remiten a los correos electrónicos o que publican en el canal abierto de Youtube Casita Lozoyuela Casa de Niños. 

Sé el primero en comentar sobre "Lozoyuela Navas Sieteiglesias mantiene el empleo en la Casita de Niños"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*