La Biblioteca Sierra Norte del Centro de Humanidades de La Cabrera en marcha

BcaLaCabrera01

Cuando el pasado mes de marzo y a causa del COVID-19, se declaró el estado de alarma, la Biblioteca Sierra Norte se vio obligada, como el resto de bibliotecas y centros culturales, a cerrar sus puertas y a trabajar de forma interna. Unos días después, las restricciones se hicieron más duras y tuvimos que optar por el teletrabajo, así que nos pusimos en guardia para buscar la forma de mantener la biblioteca viva, a pesar de todo y  convertir a la Biblioteca Sierra Norte en la #bibliotecasierranortedesdecasa con en lema #mequedoencasaleyendedobsn y otros que han ido surgiendo. A pesar de que el teletrabajo puede ser complicado dependiendo de las circunstancias, nos hemos adaptado manteniendo una programación para que nuestros usuarios y nuestras usuarias de la Sierra no nos echen nada de menos.

 

A través de Instagram, que es la red principal en la que publicamos toda la información y actividades, Hemos celebrado el Día del Libro Infantil y Juvenil, pidiendo que peques y grandes nos enviaran un dibujo de su personaje favorito y nos han llegado dibujos de toda la Sierra e incluso desde Italia y Cracovia. Los jueves, mantenemos nuestra Bebeteca contando cuentos mediante vídeos caseros y utilizando diferentes técnicas para que los más peques disfruten desde casa. Los miércoles o viernes, nos toca la actividad de cuento-taller, con la lectura de un cuento también grabado en vídeo y todas las instrucciones para realizar una manualidad relacionada con el cuento. También hemos publicado exposiciones virtuales conmemorando distintos días. Para este mes de abril, tendremos una programación especial para conmemorar el Día Del libro, con exposiciones, concursos y talleres, con los que poder disfrutar al máximo de la biblioteca y los libros aunque para ello, toque quedarse en casa.

Deseamos que esto pase pronto y de la mejor manera posible, así que seguiremos desde la biblioteca poniendo todo el corazón y las ganas de seguir trabajando para nadie deje de disfrutar de los libros, los cuentos, las actividades…de las bibliotecas.

#mequedoencasaleyendobsn

Te dejo algunas imágenes de los carteles, talleres  y los enlaces de YoutTube como ejemplo de los cuentos y alguna actividad que he grabado

Este es un cuento para la bebeteca

https://youtu.be/YrDhGmBEbj4

Este es el taller del cuento Daniela Pirata

https://youtu.be/GpytD0_bSRg

Sé el primero en comentar sobre "La Biblioteca Sierra Norte del Centro de Humanidades de La Cabrera en marcha"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*