Acciones del ayuntamiento de El Molar por sus comerciantes

ComerciantesElMolar1

Desde el inicio del estado de alarma, son numerosas las acciones que se han realizado para ayudar a los comerciantes de El Molar. Factores como la comunicación e información a los comercios a través de mailing sobre las acciones determinadas por el Gobierno, las líneas de crédito, el aplazamiento de impuestos o las fuentes de formación gratuita online, son algunas de las temáticas de las campañas de email masivo que se han ido realizando cada semana.

Por otro lado, se ha diseñado  la Guía de los comercios activos, una guía donde aparecen los comercios que permanecen abiertos durante el estado de alarma, y que se ha ido actualizando a medida que se modifican las condiciones de los sectores que pueden permanecer abiertos.

Además, los comercios de El Molar abiertos durante el estado de alarma ya están, de forma gratuita,en la plataforma de geolocalización del comercio local, Miubic, desde el pasado 13 de abril.

 

Así los comercios locales de nuestro municipio aparecen en la App Miubic y gracia a esta plataforma, aquellas personas que deseen conocer qué comercios permanecen abiertos cercanos a su localización, podrán encontrarlos con facilidad.

Miubic, el Wallapop de los comercios, es una plataforma digital, disponible para Android y para IOS, que digitaliza el comercio local gracias a la geolocalización, aportando mayor visibilidad a los comercios y acercándoles a su público objetivo.

Otras medidas puestas en marcha en apoyo a nuestros comerciantes han sido:

  • Plan de Actuación de desinfección de vías públicas, fachadas y zonas exteriores a comercios, medida que se seguirá aplicando periódicamente mientras dure el estado de alarma.
  • Desinfección de interiores con tratamiento de ozono, realizada por Salvador López, quien también se ha encargado de desinfectar los vehículos de Policía Local, Protección Civil y vehículos municipales.
  • Entrega de mascarillas de tela confeccionadas por un grupo de mujeres del municipio y desinfectadas posteriormente con tratamiento de ozono, entrega gestionada por los monitores del Plan Concilia que actualmente se encuentra suspendido por el cierre de colegios.

Ademas en próximos días se va a reforzar la entrega de mascarillas en aquellos puntos del municipio donde hay una mayor afluencia comercial, aunque debemos recordar que hay que planificar las compras, evitar salir de casa y realizar una única compra de productos de primera necesidad. Apoyemos nuestro comercio local, pero evitemos exponer a comerciantes y trabajadores innecesariamente.

Sé el primero en comentar sobre "Acciones del ayuntamiento de El Molar por sus comerciantes"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*