Desmantelada una plantación interior de marihuana en Venturada

VenturadaMarihuana01

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Torrelaguna y de la Policía Local de Venturada desmantelan una plantación interior de marihuana, en un chalet alquilado de la urbanización Los Cotos de Monterrey (Venturada).

Los agentes, con la oportuna autorización judicial, entraron en la vivienda y hallaron una compleja infraestructura para el cultivo de las plantas de marihuana y su posterior distribución, con numerosas lámparas de sodio de alta presión, filtros de carbono para limpiar aire contaminado, potentes instalaciones eléctricas, bolsas, fertilizantes, equipos de climatización, ventiladores y sofisticados sistemas de riego y procesamiento.

Se incautaron 587 plantas de marihuana adultas, en fase final de floración, que se cultivaban en las diferentes dependencias de la vivienda. Además, en una de las habitaciones, hallaron varios sacos con marihuana picada y preparada para su posible distribución, cuyo peso total de lo incautado asciende a 247 kilogramos.

 

Esta parte del operativo culminó con la detención de dos personas que se hallaban en el interior de la vivienda, encargadas del cultivo y cuidado de las instalaciones, a quienes se les imputa un delito contra la salud pública (cultivo ilegal de drogas) y otro por defraudación de fluido eléctrico, al contar la vivienda con un enganche ilegal al suministro de luz y disponer del servicio de manera subrepticia.   

El operativo se inició a mediados del mes de marzo, cuando los agentes identificaron a los ocupantes de un vehículo que desobedecían de manera reiterada las restricciones del estado de alarma y, cuyas versiones contradictorias, levantaron las sospechas de los actuantes.

La colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ha dado sus frutos más allá de Venturada.

Sé el primero en comentar sobre "Desmantelada una plantación interior de marihuana en Venturada"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*