Una encuesta decidirá la ubicación de un nuevo parque en Sieteiglesias

Sieteiglesias Parqueencuenta

Los medios digitales del Ayuntamiento y el correo electrónico son el soporte a la encuesta.

Los vecinos de Lozoyuela Navas Sieteiglesias pueden elegir desde el pasado jueves 2 de abril la ubicación de un nuevo parque en la localidad de Sieteiglesias, a través de una encuesta publicada en las redes sociales municipales, en la web y en el correo electrónico donde además pueden participar con sus comentarios.

www.lozoyuela.com

participacion@lozoyuela.com

Los vecinos pueden comparar las dos opciones posibles a través de un , donde se explican las propuestas, y se detallan los puntos fuertes, los inconvenientes o las oportunidades futuras de cada lugar; de este modo, la elección no solo obedece a un criterio personal sino que se establece sobre una base cualificada.

Las dos propuestas sobre las que decidir se ubican en el número 44 de la calle Real, y en el camino Eras de Piedra, ambas en la localidad de Sieteiglesias. Hasta ahora, han votado más de un centenar de vecinos, y el 81,5% se inclina por la primera de las opciones.

La propuesta de la calle Real está en el núcleo urbano de Sieteiglesias, es una parcela de aproximadamente 2 400 m2 disponibles, de los que 250 m2 se destinarían al parque, el resto se ajardinaría con plantas autóctonas y biosostenibles. Es un espacio de muy fácil acceso, que se sitúa al lado de la pista polideportiva y que está muy cerca de un suministro eléctrico y de agua; además, permitiría la construcción de un aparcamiento futuro; entre los inconvenientes se destaca que, al estar próxima a la carretera 131, necesitaría de un vallado perimetral.

La segunda opción está situada en la antigua cantera del camino Eras de Piedra. Tiene una extensión de 12 000 m 2 , y, al igual que la anterior propuesta, se destinarían al parque 250 m 2 . El lugar, con grandes posibilidades lúdicas, destaca por su entorno natural y su alto valor paisajístico y cultural. Es más tranquilo y seguro para los usuarios al estar alejado de la carretera, pero en las épocas de frio es una zona húmeda y muy resbaladiza por las muchas rocas; esto, unido al viento del norte, impediría su uso con normalidad; además carece de suministro cercano de luz o agua; a su favor, permitiría adecuar una amplia zona de aparcamiento a la entrada, que haría de esta gran extensión un punto de referencia lúdico-deportiva en la zona.

Ambas son parcelas de titularidad municipal, si bien la opción situada en el camino Eras de Piedra, al ser un bien incluido en el Catálogo de Espacios y Bienes Protegidos, precisaría de un informe favorable de la Comunidad de Madrid, hecho que retrasaría significativamente su ejecución.’

Otro de los puntos comunes son los vientos, o la alta pedregosidad, que, sin embargo, permitiría aprovechar la morfología de las rocas para hacer toboganes embebidos en ellas.

Igualmente, el presupuesto inicial de 72 000 euros es similar para ambas, y las diferencias principales se dan en las partidas de acondicionamiento del terreno y las acometidas de luz y agua.

La encuesta estará activa hasta el próximo domingo, 12 de abril.

Sé el primero en comentar sobre "Una encuesta decidirá la ubicación de un nuevo parque en Sieteiglesias"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*