¡Anda ya! Es decir, Anda por la Sierra Norte de Madrid cuando el confinamiento acabe

RobleMorenoJolletes05

¡Anda ya! es un proyecto colaborativo entre el Centro de Innovación Turística Villa San Roque y las empresas de turismo activo de la Sierra Norte de Madrid, con el apoyo de la Comunidad de Madrid. Se trata de promover el senderismo y la Red de Caminos Carpetania, acompañados de guías de montaña y naturaleza que conocen a la perfección la Sierra Norte de Madrid y nos ofrecerán una particular interpretación de sus paisajes, naturaleza, etnografía e historia.

Descubre este maravilloso territorio

Te ofrecemos un amplio recorrido por la Sierra Norte de Madrid a través de 19 rutas guiadas, visitando diversos parajes, ecosistemas y paisajes y a su vez, de diversa temática. Los itinerarios propuestos transitan por los caminos de la Red Carpetania, una innovadora plataforma de caminos señalizados para el senderismo que funciona de acuerdo al principio de conectividad total. Mas info sobre la Red en www.carpetania.org

Los itinerarios que te ofrecemos son de nivel medio/bajo dirigidas a familias y personas que desean iniciarse en el senderismo y de nivel medio/alto para aquellos que están más familiarizados.

 

Tanto las rutas como las empresas que las organizan son muy diversas, entre ellas las hay con vocación montañera, deportiva, de naturaleza y de educación ambiental y desarrollo rural, entre todas dan forma a este proyecto colaborativo.

A continuación, te proponemos algunas razones para que te vengas a la Sierra Norte a caminar con nosotros, ¡te vas a poner las botas!

¿Cuánto tiempo hace que no subes a la cima de una montaña? Acompañados por los guías de el Cielo es el Limite alcanzaremos la cima del Mondalindo, no sin antes detenernos en la torre de la Mina y recorrer el impresionante cordal que nos separa de la cumbre. Desde sus 1831 metros nos espera una espectacular panorámica de la Sierra Norte.

¿Un viaje al pasado? Impulso territorial nos trasladará a otro tiempo, volveremos a revivir un pasado rural, conoceremos antiguos oficios y costumbres. Recorremos el camino que une Buitrago del Lozoya con Villavieja, una antigua vía pecuaria, que nos ofrece unos bonitos paisajes modelados por la ganadería y los antiguos linares, además de interesantes muestras del patrimonio viario asociado a los caminos históricos, como el puente de Cal y Canto.

¿De dónde viene el agua de Madrid? El agua ha sido y es uno de los recursos más importantes de la Sierra Norte. Paredes Paradise nos lleva de ruta para conocer la huella del agua en Paredes de Buitrago. Descubriremos las huellas producidas en esta zona a causa de la defensa del agua en la Guerra Civil y para rematar la actividad, navegaremos en Kayac en el rio Lozoya.

¿Cómo se vive en un pueblo de montaña? Conocer el paisaje y el paisanaje, esta es sin duda una de las virtudes del senderismo. Con De Raíz tendremos una perfecta anfitriona que nos mostrará, a través de una bonita ruta que une los pueblos de Prádena, Montejo y Horcajuelo, las riquezas etnográficas y paisajísticas de estos tres pueblos de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón.

¿Te gusta la nieve? Amadablan nos invita a realizar una actividad de senderismo diferente, pues esta la haremos por la nieve y con raquetas. La ruta discurre por el corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y nos lleva a conocer uno de sus más bellos parajes: el espectacular circo glaciar de Peñalara y su laguna grande.

La Sierra Norte es para tod@s, si tienes movilidad reducida, con los guías de Roblemoreno realizaremos una ruta de senderismo adaptado, con el uso de silla Joëllete que nos permitirá realizar este recorrido circular por caminos y callejas en los parajes serranos de Oteruelo y Alameda del Valle.

¿Quieres ver el mundo del revés? Camina con nosotros disfrutando del reflejo de las montañas pueblos y paisajes en las tranquilas aguas del embalse de Pinilla. Rodeados por las montañas que dan forma al Valle del Lozoya, realizaremos con Meridiano Raid una ruta alrededor del embalse de Pinilla. Conoceremos los pueblos de Lozoya y Pinilla en las orillas del Lozoya,

Por estas y por muchas más razones te invitamos a conocer la Sierra Norte de Madrid a través del senderismo. En cuanto todo esto pase… ¡Anímate y vente a caminar con nosotros!

Mas info sobre ¡Anda ya! en www.sierranortemadrid.org

Sé el primero en comentar sobre "¡Anda ya! Es decir, Anda por la Sierra Norte de Madrid cuando el confinamiento acabe"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*