Soto del Real convoca su primer pleno telemático, una iniciativa pionera en la Comunidad de Madrid

SotoPlenoTelematicomar20

Soto del Real convoca su primer pleno telemático, una iniciativa pionera en la Comunidad de Madrid. Una medida, aprobada el pasado lunes, que Soto ha decidido poner en marcha en la misma semana a su aprobación. 

El Pleno se celebrará el jueves 2 de abril a las 19h de la tarde y se llevará a cabo a través de la plataforma de videoconferencias, Eternity, también utilizada desde el pasado lunes para impartir más de 100 actividades municipales online para todos los vecinos de Soto. Esta plataforma permitirá que los concejales realicen una videoconferencia desde sus casas, evitando acudir presencialmente al Salón de Plenos para respetar al máximo las medidas preventivas del Estado de Alarma. 

 

El primer pleno telemático de Soto del Real supone un nuevo salto tecnológico en el consistorio, que se une al teletrabajo del 70% de los empleados municipales y al mantenimiento del 100% de la gestión municipal de forma telemática y telefónica. Con estas adaptaciones gracias a las nueva tecnologías se mantienen todos los servicios administrativos y de gestión del Ayuntamiento: secretaría, urbanismo, intervención, recaudación, registro, padrón, contratos, cultura, deportes, biblioteca, etc. 

Y este salto no termina aquí. Uno de los puntos del día de este primer pleno telemático será la propuesta de que, pasada esta crisis, el Ayuntamiento incorpore presencia telemática de concejales en los plenos y votación telemática para momentos en los que no se pueda acudir presencialmente al mismo. 

“Estamos orgullosos de como todo el Ayuntamiento y todos sus trabajadores han respondido rápidamente al tan necesario salto tecnológico que requiere una crisis como esta. Todos los concejales de la corporación ya han hecho pruebas de cómo funciona y tienen ganas de sumarse a este salto de modernidad que damos hoy en Soto”, concluye Juan Lobato, alcalde de Soto del Real. 

Sé el primero en comentar sobre "Soto del Real convoca su primer pleno telemático, una iniciativa pionera en la Comunidad de Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*