De correr en rallies a ayudar en la desinfección de las calles en Lozoyuela Navas Sieteiglesias

CamionLozoyuela02

Hay carreras y carreras; y quizá la que hoy comenzó el piloto Francisco del Pozo, en equipo con los operarios municipales, contra el COVID19 en Lozoyuela llegue a ser una de las más memorables de su palmarés. Porque si de algo está seguro este vecino de Lozoyuela es de que esta carrera contra el coronavirus la vamos a ganar entre todos.

De hecho, cuando la semana pasada observó cómo los operarios municipales llevaban a cabo la desinfección de las calles con los tanques a la espalda, y reflexionó sobre el mucho tiempo que les tomaría realizar esa tarea, además de la larga exposición a los líquidos usados en la limpieza de las calles y accesos, no lo pensó dos veces y puso a disposición del Ayuntamiento de Lozoyuela Navas Sieteiglesias, la potencia del camión de ocho toneladas con que compite el Pegaso Rally Raid Team, y del que él es conductor.

Más Imágenes

 

Impresiona ver el volumen del Pegaso 2223 en el silencio de unas calles hoy paralizadas por el estado de alarma; pero este camión, que el equipo cariñosamente llama “el abuelo”, nació con vocación solidaria, a la que ha regresado en estos días, ya que inicialmente fue vehículo de bomberos en Castilla-La Mancha, hasta que Francisco lo adquirió y lo reconvirtió para la competición deportiva.

 

En este momento, para poder dar servicio al Ayuntamiento, Francisco ha sacado todo el material de herramientas y reparación del camión en carrera, y ha montado en la caja un depósito de 1000 litros, conectado a una pequeña bomba de extracción de líquidos, que impulsa el desinfectante hacia las mangueras con gran presión. De este modo, no solo se ahorra tiempo, sino que el alcance y la eficacia de la desinfección es muy elevado. Habitualmente, Francisco del Pozo compatibiliza el volante del Pegaso y los rallies regionales o nacionales, como la última edición de la Baja Aragón, con su trabajo como conductor de grúas de pequeño y gran tonelaje en rescate de carretera y en conservación de carreteras, y ahora, solidariamente, conduciendo el camión para apoyar a los operarios municipales y, junto a ellos, frenar la expansión del COVID-19. Vaya desde estas líneas, nuestro gran aplauso a todos.

Sé el primero en comentar sobre "De correr en rallies a ayudar en la desinfección de las calles en Lozoyuela Navas Sieteiglesias"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*