Cruz Roja Sierra Norte informa sobre los servicios que se mantienen

CruzRoja

Estimados colaboradores y amigos:

Me pongo en contacto con vosotros y vosotras para mostrar toda nuestra solidaridad y colaboración con todas las poblaciones de Sierra Norte.

Quiero informaros de que Cruz Roja Sierra Norte continúa prestando servicio a los vecinos y vecinas que más lo necesitan. A pesar de que con los cambios, restricciones y medidas excepcionales que se han tomado, también hemos tenido que ir reestructurandonos, tanto a nivel de personal laboral como de voluntariado, seguimos intentando cumplir nuestro lema “cada vez más cerca de las personas”. Somos conscientes de ello y hemos tomado medidas para intentar atender al máximo de personas vulnerables y colaborar con vosotros siempre que lo solicitéis.

 

Hemos de saber que los medios que disponemos, tanto vosotros como Cruz Roja, son limitados y que hemos de seguir unas normas estrictas de salud pública. Para ello os detallamos con que protocolo trabajaremos durante esta crisis, aunque dada la situación cambiante en cuanto a escenarios de necesidades se refiere, nuestros horarios pueden irse viendo modificados, os iremos informando puntualmente.

Sólo se mantiene abierta nuestra sede situada en Buitrago del Lozoya (Carretera de Mangirón, 5 y 7) en horario de atención presencial de lunes a viernes de 9h a 14h. 

Ofreciendo como servicios básicos el Servicio Telefónico de Atención y Protección a las víctimas de la violencia de género (ATENPRO), entregas de alimentos y entregas económicas para la cobertura de necesidades básicas de las personas con las que habitualmente trabajamos. 

También se atenderán y valorarán en estos horarios las nuevas solicitudes de personas en dificultad social.

Se atenderá, personalmente, sólo con cita previa. Evitando en todo momento la confluencia de personas y las aglomeraciones.

Se amplía el horario desde las 9h hasta las 19h de lunes a jueves y viernes de 9h a 15h para atención telefónica en el teléfono 91 360 95 92. Desde el que serán atendidas y derivadas en función de la necesidad y atendidas por las/os Técnicas/os de cada especialidad.

Así mismo, Cruz Roja Sierra Norte participa dentro de la campaña especial de información sobre el Coronavirus, en la que se realizarán en la Comunidad de Madrid más de 21.000 atenciones telefónicas, ofreciendo información sobre las medidas de prevención y sobre cómo actuar en el caso de que aparezcan síntomas de la enfermedad. Para ello, se realizan unas 1.500 llamadas al día, con 70 operadores activos. Estas llamadas están dirigidas principalmente a personas mayores, con enfermedades crónicas o problemas de salud, personas inmigrantes y refugiadas, y personas discapacitadas.

Tanto las sedes de Cruz Roja La Cabrera como los puntos de atención de Torrelaguna y Bustarviejo permanecerán cerrados.

Repito estamos, como todos en estos momentos, intentando paliar la crisis y os ofrecemos nuestra colaboración.

En Buitrago del Lozoya, a 17 de marzo de 2020.

Atentamente,

Jordi Camprodón Caralt

 

Delegado Especial Cruz Roja Sierra Norte

Sé el primero en comentar sobre "Cruz Roja Sierra Norte informa sobre los servicios que se mantienen"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*