5 mujeres protagonizan la Semana de la Mujer en Lozoyuela Navas Sieteiglesias

MujeresLozoyuela20

Pilar Ruiz, Mónica Tomé, Marisol e Isabel González Martín y Reme Moreno Sanz, tanto monta, protagonizaron con sus testimonios como mujeres, empresarias y madres, la Semana de la Mujer de Lozoyuela Navas Sieteiglesias.

Las opiniones de este quinteto de vecinas singulares se pueden leer en la web www.lozoyuela.com, y en las redes municipales bajo la etiqueta #ellascuentanmucho; donde están publicadas las entrevistas realizadas por el Área de Comunicación del Ayuntamiento.

En estas charlas personales, el lector se encuentra ante mujeres anónimas, discretas trabajadoras y muy luchadoras, que nos cuenta su versión más real de lo que hoy supone ser mujer, madre y empresaria. Son historias que normalmente no aparecen en los medios de comunicación, con las que el Ayuntamiento  ha querido homenajear y poner en valor el esfuerzo diario de todas sus vecinas en la Semana de la Mujer.

 

Pilar Ruiz, creadora de Pielsana, es una científica que hace dermocosmética viva en su laboratorio de Lozoyuela; una mujer que se codea con expertos mundiales en Microbioma y que, sin embargo, nos insiste en que deberíamos reivindicar más a nuestras madres y abuelas. Mónica Tomé, al frente de la mercería Moth, comparte su creatividad con los vecinos, a los que ayuda activamente en su ocio, enseñándoles a hacer nuevas labores, o dándoles ideas como si fuera “una Elena Francis en la mercería”. Las hermanas Isabel y Marisol González Martín, convencidas de que  “si nos diéramos cuenta de que el bien común, la colaboración y las sinergias nos favorecen a todos, nos iría mucho mejor”, son todo un ejemplo de sororidad, optimismo y coraje en los mercadillos de la zona, o en Comercial Lozoyuela, la tienda de muebles que dirigen. O Reme Moreno Sanz, al frente de Carrefour Express, que nos demostró que es una empresaria comprometida con la equiparación salarial y la conciliación.

Sé el primero en comentar sobre "5 mujeres protagonizan la Semana de la Mujer en Lozoyuela Navas Sieteiglesias"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*