Las mujeres del Valle del Lozoya celebran su encuentro anual en Garganta de los Montes

07GargantaMujer

Hasta 150 mujeres de los 12 pueblos del Valle Alto del Lozoya se han dado cita, este viernes, en Garganta de los Montes con motivo del Día de la Mujer. Una iniciativa de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte (Madrid) para que las mujeres rurales tengan una fiesta común en la que juntarse y hacer balance de todo un año de actividades.

Reunidas en el Corral del Concejo, las mujeres de Alameda, Canencia, El Cuadrón, Garganta de los Montes, Gargantilla de Lozoya, Lozoya, Navarredonda, Oteruelo del Valle, Pinilla de Buitrago, Pinilla del Valle, Rascafría y San Mamés, han compartido una comida popular. Un espacio de reunión en el que han puesto en común el trabajo realizado en el último año.

 

El evento comenzó con el recibimiento de las mujeres del valle al municipio bajo una pancarta elaborada por los alumnos del colegio local integrado en el CRA de Lozoya, haciéndoseles entrega de un recuerdo de esta cita que celebra su segunda edición.

“Por segunda vez, los ayuntamientos y la Mancomunidad hemos vuelto a arrimar el hombro para que todas las mujeres del valle puedan reunirse”, ha explicado el alcalde de Garganta de los Montes – El Cuadrón, Juan Carlos Carretero, destacando que, en esta segunda edición, el número de mujeres ha crecido un 50% respecto al año pasado. “El mejor síntoma de que es una iniciativa que gusta y que refleja la unión de los pueblos de la comarca”, ha comentado Carretero.

“Ahora que tanto se habla de despoblación, hay que poner en valor el papel de las mujeres rurales que son quienes, durante décadas, más han hecho por nuestros pueblos. Ellas son las protagonistas de nuestra Historia y tradiciones, y de ahí este agradecimiento”, ha dicho el alcalde durante la inauguración de la jornada, recordando “el importante papel que representan las mujeres ganaderas y las emprendedoras” en nuestras localidades.

 

Además de la comida popular, las 150 mujeres y representantes políticos han visualizado el documental ‘Mujeres del Valle’, una proyección sobre la situación de las mujeres rurales en esta zona dela Sierra Norte de Madrid, y han disfrutado de una tarde de música y diversión. Las Mujeres de Lozoya llevaron un pequeño obsequio hecho de ganchillo y con un poema en un pergamino.

Sé el primero en comentar sobre "Las mujeres del Valle del Lozoya celebran su encuentro anual en Garganta de los Montes"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*