El Gobierno y la oposición

Villamisar25

desde PEÑALABRA – Jose de Villamisar

Desde que Pedro Sánchez nombró el nuevo gobierno, no dejé de ver con atención las ruedas de prensa en la que la nueva ministra-portavoz, María Jesús Montero informaba a los periodistas de lo acaecido en el Consejo de Ministras.

Tengo que reconocer que es extraordinaria, cualquier problema que exponga y analice la Ministra, se convierte, por arte de magia en una solución: La deuda, el déficit público, el birle de más de dos mil millones de euros a las Autonomías, los precios agrarios, las pensiones o las veinte maletas de la Vicepresidenta Venezolana, lo transforma con su arte” dialéctica en una cosa sin importancia.

 

En vez de actuar de puente entre el Gobierno y la prensa para informar fielmente a la parroquia, lo que hace María Jesús es verborrear dando la impresión de que lo que explica no lo entiende ni ella misma.

Otra cosa distinta, son los milagros del Vicepresidente Pablo Iglesias, que después de despachar con los representantes de los agricultores cerró su diálogo con un seguid apretando que tenéis razón”, colocándose así en los dos lados del problema. Por un lado alzándose como líder revolucionario, sin darse cuenta, o sí, de que es él, el pura Casta” el que tiene que solucionar el problema.

En un país serio, como se supone que es el nuestro, el Gobierno y la Oposición, debían arbitrar soluciones para afrontar los problemas, sin esperar que el campo político se ambarre mucho más de lo que está.

Si la Señora D. Rodríguez no tiene alas, el ministro Abalos debe explicar, de una vez por todas y contando la verdad, como esa Señora se pasó de un avión a otro sin pisar suelo europeo. Los ciudadanos tenemos derecho a saber la verdad.

Si los tribunales privaron a un diputado de su acta hay que arbitrar y zanjar el debate sobre si Torra es o no el Honorable Presidente, porque todo ello genera incertidumbre y da la sensación de que se improvisa o lo que es peor, incompetencia.

Si el IVA lo pagamos los ciudadanos de las distintas autonomías, el debate no tiene sentido, y habría que activar los distintos procedimientos administrativos para que dicho impuesto sea devuelto sin más dilación.

El desbarajuste que estamos sufriendo en España desde hace unos años se debe a que unos irresponsables han bloqueado la gobernabilidad y ahora seguimos sin abordar los importantes y graves problemas que venimos arrastrando desde hace tiempo, y que otros irresponsables siguen bloqueando.

 

La oposición sigue desnortada, Pablo Casado no acaba de orientarse, y sigue dando palos de ciego por todas partes, pero aún tiene tiempo para programar a su gusto, empezó por el País Vasco, pero cuidado Pablito que desde el noroeste se está formando una borrasca que mucho me temo que pueda llegar incluso a la Villa y Corte. ¡Don Pablo, Don Pablo, no digas que no te aviso, que de Galicia….algo se está tramando!

Sé el primero en comentar sobre "El Gobierno y la oposición"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*