Programa del Centro de Humanidades de La Cabrera hasta el 8 de marzo

8MarzoCCHSN

CINE:  Las noches de Cabiria (Le notti di Cabiria) CICLO CIEN AñOS DE FELLINI Adultos (APTA TODOS LOS PÚBLICOS) 117 min.

ITALIA (1957) Dirección: Federico FELLINI. Reparto: Giulietta Masina, François Perier, Franca Marzi La dulce e ingenua Cabiria trabaja como prostituta en la periferia de Roma. Todas las noches sale con la esperanza de encontrar a un hombre que la aparte de la calle. Un día aparece en su vida un contable en quien pone todas sus esperanzas. Una película subyugante modelada bajo el magnífico trabajo interpretativo de Giulietta Masina.

Cannes: Mejor Interpretación Femenina (G. Masina), Premio de la OCIC; Óscar: Mejor Película de Habla no Inglesa.

V/6 marzo, 20.00 h V.O.S. CINEFÓRUM / COLOQUIO POSTERIOR con Jara Yáñez, redactora jefe de Caimán Cuadernos de Cine

 

 

MÚSICAPutas rancheras Adultos (Teatro musical) 70 min. (RECOM. A PARTIR DE 18 AÑOS) Dirección: Jorge GONZALO. Reparto: Gloria ALBALATE (voz), Melina Liapi (piano), Álex Tatnell (guitarra, trompeta) Si alguien puede erizarnos la piel cantando rancheras y a continuación emocionarnos, poniéndose en la piel de varias prostitutas y víctimas de la trata de blancas, esa es la grandísima actriz Gloria Albalate. Putas rancheras es una explosiva y apasionante combinación de música y cabaret, una ácida mirada poética sobre la necesidad de cuestionar lo que sucede a nuestro alrededor desde una mirada diferente.

S/7 marzo, 20.00 h. Auditorio

ARTES PLÁSTICAS:  

VISIBLES Certamen de arte y mujer 2020

Carla Nicolás (Zaragoza, 1981) presenta Abrigo, proyecto seleccionado en tercer lugar. Un trabajo autobiográfico nacido durante el período de gestación de la artista, etapa en la que reflexionó acerca de la sobreprotección maternal, la evolución del instinto y los miedos propios del cuerpo gestante. De esta experiencia vital nació la asociación entre la piel del Allium Sativum (ajo) y la maternidad. S/7 marzo 16.30 h. Conferencias

Jana Leo (Madrid, 1965) presenta la propuesta de instalación No Bases disponibles en la web y cchsn@madrid violarás, que ganó el segundo premio del Entrega de solicitudes hasta 17 enero 2018 certamen. Tres piezas de performance filmadas ilustran tres asaltos sexuales con objeto de ayudar a desarticularlos: el de un desconocido en un portal, el de los abusos sexuales continuados por conocidos y el de la violación en grupo. El trabajo ahonda en la represión sexual y en el machismo que implican la violación.

S/7 marzo 17.30 h. Conferencias

Woman go no´gree, de Gloria Oyarzabal (Londres, 1971), Primer Premio, será exhibido en la sala de exposiciones temporales.

Propuesta que explora las intersecciones de género, historia y creación de conocimiento para así repensar nuevas formas de observar. Woman go no´gree surge de la investigación de la artista durante la residencia en Art House Foundation (Lagos, Nigeria), concluyendo en la importancia de descolonizar los feminismos cuestionando los marcos teóricos racionales eurocéntricos que construyen categorías de género de manera universalista. Inauguración presentación con la artista 

S/7 marzo 18.30 h Visita guiada por la artista: 

V/20 marzo, 17.00 h. Gratuita.

Hasta 12 abril. Sala de exposiciones

 

91 868 95 30  – cchsn@madrid.org

Sé el primero en comentar sobre "Programa del Centro de Humanidades de La Cabrera hasta el 8 de marzo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*