Aniversario de los paseos taller de Valoja con un paseo entre Valgallegos y Arrebatacapas

Valoja15marzo

Aniversario de los paseos taller de Valoja y consolidación de su papel como asociación de custodia y divulgación del patrimonio Geológico.

En Enero la asociación vecinal VALOJA, de los Valles del Lozoya y Jarama celebró su asamblea ordinaria en La Cabrera renovando su junta directiva, y diseñando la agenda del primer semestre del año.

Y el pasado domingo 16 de febrero la asociación VALOJA celebro el cuarto aniversario de sus paseos taller con los que organiza su proyecto de Parque Geológico para Sierra Norte con un recorrido por las cárcavas de Uceda y Alpedrete de la Sierra en el que han participado 80 personas. Hemos conocido este espectacular paraje geológico donde repasamos el proceso de evolución de la tierra, de la vida y del clima a lo largo de los últimos 50 millones de años, edad terciaria o cenozoica, que conforman el paisaje en esta parte sureste de nuestra sierra. En ese mismo la asociación se dio de alta como entidad que apadrina y custodia este paraje recientemente reconocido como Lugar de Interés Geológico por el Instituto Geológico y Minero de España.

El próximo paseo taller será el domingo 15 de marzo con un recorrido circular entre Valgallegos y Arrebatacapas (Torrelaguna) analizando una profunda falla, repetidamente reabierta a lo largo de la historia de la tierra, que explica el complejo encuentro entre diferentes materiales: granitos, gneises, pizarras y calizas. 

 

Mas información en el blog de VALOJA.

Sé el primero en comentar sobre "Aniversario de los paseos taller de Valoja con un paseo entre Valgallegos y Arrebatacapas"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*