La Participación anima la política municipal de Lozoyuela Navas Sieteiglesias

LozoyuelaParticipacinfeb20

Son ya varias las sesiones informativas y de participación vecinal que el Ayuntamiento de Lozoyuela Navas Sieteiglesias ha organizado desde que se inició el año político. En todas ellas, los vecinos han podido comunicar sus preocupaciones respecto a aquellos temas que les inquietan o que afectan a su vida diaria.

En concreto, ayer pudieron exponer sus demandas respecto a la situación del transporte interurbano en una jornada que, de nuevo, fue un éxito de participación.  En la sesión de ayer se recogieron más de una veintena de propuestas. Estas sugerencias vecinales se sistematizarán en un documento base de trabajo con el que avanzar, ya de forma mancomunada con otros municipios, en las peticiones a la Consejería de Transporte de  la Comunidad de Madrid.

 

La participación ciudadana es esencial en todo proceso de mejora de los servicios públicos.

Las dos primeras reuniones con este claro carácter participativo tuvieron lugar los pasados días 18 y 19 de febrero en el remodelado salón de plenos del Ayuntamiento, y trataron sobre el Plan General de Ordenación Urbana. En ambas se expuso el momento en que está el PGOU del municipio, en fase inicial, y se informó sobre las posibilidades, los tiempos u otros aquellos temas de relevancia para sugerir propuestas y alegar.  

A la primera de ellas, que convocaba a los vecinos, asistieron en torno a un centenar de personas e incluso algunas tuvieron que permanecer de pie. Estos vecinos se mostraron muy receptivos e interesados en la información que los técnicos y el alcalde les transmitieron, poniendo de manifiesto el interés de los ciudadanos en la política municipal.

La segunda, que congregó a empresarios, promotores y constructores, fue un foro caracterizado por la participación y el debate, en el que se abordó el PGOU desde las distintas perspectivas técnica, legal y política. 

El balance general al término de ambas sesiones fue muy positivo para todos los participantes. En opinión del alcalde, Francisco Díaz, “desde el Ayuntamiento es prioritario informar de forma clara, precisa, cercana y cualificada, en un momento informativo dominado por las noticias confusas o falsas.”

 

En la agenda de las nuevas convocatorias de participación vecinal del Ayuntamiento se emplazará a los vecinos a una próxima sesión para tratar sobre el Catálogo de Bienes y Espacios protegidos.

Sé el primero en comentar sobre "La Participación anima la política municipal de Lozoyuela Navas Sieteiglesias"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*