Lozoyuela Navas Sieteiglesias da una segunda vida a más de 7 toneladas de ropa usada en 2019

Lozoyuelaropausadafeb20

El pasado año, la Fundación Humana Pueblo para Pueblo pudo recuperar 7.680 kg de textil usado, depositado por los vecinos de Lozoyuela Navas Sieteiglesias, en los contenedores verdes que la Fundación tiene en el municipio, para su reutilización y reciclaje.

Esta cantidad supera en un 1% a la de ropa, calzado, textil y complementos de hogar donados el año anterior, y confirma el compromiso de los vecinos con la solidaridad y con las actuaciones a favor del medioambiente.

De hecho, la más de 7 toneladas de textil recuperadas para fines sociales equivalen a 17.000 prendas que tendrán una segunda vida gracias a los beneficios de la economía circular; pero, sobre todo, la solidaridad y el compromiso medioambiental de los vecinos contribuyen a la continuidad de los programas de cooperación de Humana, al ahorro a las arcas municipales del coste de la recogida de esta ropa que desechamos, y a evitar lanzar a la atmósfera 24 toneladas de CO2*.

 

Además de esta colaboración con la Fundación Humana, el Ayuntamiento de Lozoyuela Navas y Sieteiglesias impulsa la economía circular mediante la organización de mercadillos solidarios de segunda mano.

 

 *Un estudio de la Comisión Europea indica que por cada kilo de ropa recuperado y no incinerado se dejan de emitir a la atmósfera 3,169 kg de CO2.

Sé el primero en comentar sobre "Lozoyuela Navas Sieteiglesias da una segunda vida a más de 7 toneladas de ropa usada en 2019"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*