“Las viviendas rurales de la villa de Rascafría y de Oteruelo del Valle” un libro de José Carlos Toledano

Toledano01

El Casino de Madrid, en la calle Alcalá, acogió el 14 de enero la presentación del libro “Las viviendas rurales de la villa de Rascafría y de Oteruelo del Valle”, escrito por José Carlos Toledano. La conferencia contó con la presencia de una nutrida representación, entre los que se incluían el prior de Monasterio de Santa María de EL Paular, Miguel Muñoz, el concejal del ayuntamiento de Rascafría-Oteruelo, Máximo Hernandez.

Al acto asistieron también muchos miembros de la Asociación de Amigos de El Paular, de la que José Carlos Toledano es vicepresidente.

El libro ha sido editado por la La Asociación de Amigos de El Paular con fotografías originales del propio autor y varios miembros de la Asociación, que han colaborado de forma desinteresada en la elaboración de este libro.

 

En el libro, de 62 páginas, en color, de 17 x 24 cm., a través de sus 6 capítulos, se describe la arquitectura de las viviendas rurales existentes, de los siglos XIX y XX, como ejemplo de la Arquitectura Popular Española, así como las instalaciones básicas de esas viviendas en cuanto a la cocina, la calefacción y la instalación eléctrica.

El libro se complementa con un Anexo sobre el catálogo de edificios a proteger tanto en Rascafría como en Oteruelo.

 

El libro está a la venta en la tienda del Monasterio al precio de 7 €.

Sé el primero en comentar sobre "“Las viviendas rurales de la villa de Rascafría y de Oteruelo del Valle” un libro de José Carlos Toledano"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*