La consejería de Cultura y Turismo cancela el ciclo Música en El Paular: Silencios

PaularSilenciosConciertos

La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, dirigida por Marta Rivero, ha decidido cancelar y con seis conciertos programados aún por celebrar, el ciclo Música en El Paular: Silencios. Este ciclo, uno de los más exitosos de los implementados por el asesor de música de la Comunidad de Madrid, Pepe Mompeán, en los útimos dos años estaba dedicado a la llamada música antigua y ha llevado al Real Monasterio de El Paular a diversos conjuntos de lo más granado entre los especialistas españoles de estos repertorios, con un concierto al mes entre septiembre y junio. 

La Consejería señala que ha habido una reordenación de los ciclos musicales organizados por la Comunidad. Así explica que los conciertos han sido trasladado, y que el Monasterio de El Paular y Rascafría, recibirán conciertos dentro de otras iniciativas como el festival de Arte Sacro.

 

En Septiembre la propia consejería anunciaba que “Tras el éxito en la primera edición del Ciclo Música en El Paular, la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid presenta la segunda temporada de SILENCIOS, una iniciativa que se ha convertido ya en un poderoso atractivo que se suma a la belleza del conjunto monástico y del impresionante Valle del Lozoya”

Sin embargo, el próximo concierto que iba a desarrollar en el Paular, el 26 de enero, Los afectos diversos Canto di bella bocca,

ha sido trasladado a El Escorial, donde según la consejería tendrá un aforo mayor. 

De los conciertos programados para la presente temporada, tan solo cuatro de los diez se llevarán a cabo. 

 Los Afectos Diversos, Musica Ficta, La Spagna, Tasto Solo, L’Estro d’Orfeo y Al Ayre Español son los conjuntos afectados por esta cancelación, que según la Consejería se les recolocará en otros festivales.

Sin embargo, la oferta musical que se ofrecía en el edificio más emblemático del Parque Nacional de Guadarrama, el Monasterio de El Paular se ve disminuida, y retrotrae a épocas pasadas que se limitabas a uno o dos conciertos al año del festival de Arte Sacro.

 

Ya sea por la reducción del presupuesto de la Consejería o por otros motivos, el ciclo Música en El Paular: Silencios, a pesar de su buena y de un buen número de espectadores desaparece.

Sé el primero en comentar sobre "La consejería de Cultura y Turismo cancela el ciclo Música en El Paular: Silencios"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*