El telefono móvil

José de Villamisar. – desde PEÑALABRA

Desde hace tiempo el teléfono móvil entre los adolescentes ha generado innumerables debates de la conveniencia o no de que esa herramienta sea usada a edades más o menos tempranas.

Las familias con adolescentes conocen perfectamente la problemática que se genera con el uso de los móviles. Son una herramienta magnifica, que ofrece todo tipo de posibilidades, pero también un foco de conflictos porque tiene muchos riesgos. A diario suscita enfrentamientos en muchas casas por los excesos, y en los centros educativos se ha convertido en el principal protagonista de los choques por problemas de disciplina. El actual marco de falta de criterio general obliga a cada colegio a pugnar con alumnos y familias para intentar que los móviles no afecten negativamente a la convivencia e incluso a la posibilidad de que las clases se den con normalidad. Pero las opiniones son muy divergentes y no todas las personas comparten cuales deben ser las limitaciones por lo que los enfrentamientos no son precisamente la excepción.

 

El Ministerio de Educación en colaboración con las distintas Consejerías autonómicas, deberían elaborar una normativa y unos protocolos de actuación para que no hubiese dudas sobre su utilización. Probablemente el móvil debería ser una herramienta reservada a personas que tengan una edad que garantice la madurez suficiente para usarlo, pero esto no es fácil porque es cierto que para muchos chicos y chicas es la fórmula con la que ponerse en contacto con quienes los recogen. La tecnología está ahí y no puede dársele la espalda, pero entre todos hay que normalizar su uso y fijar criterios.

Pero, no solo el móvil es un problema de los adolescentes, aunque pueda parecer exagerado, numerosos investigadores ya están alertando de que hay muchas personas con teléfono móvil que están sufriendo problemas físicos psicológicos cuando olvidan el móvil en casa, cuando el prepago se queda a cero o se quedan sin batería o sin cobertura.

La Dirección General de Tráfico, hace tiempo que detectó que el uso del móvil mientras se conduce es un riesgo muy elevado y está detrás de un alto porcentaje de accidentes y fallecidos por esta causa en nuestro país. Se está invirtiendo mucho dinero en campañas publicitarias para concienciar de ésta lacra a los conductores, pero parece que no es suficiente, las multas cada vez son mayores y los accidentes por ésta causa van en aumento, y sin embargo no aprendemos.

El teléfono móvil está siendo otro problema también en los peatones y una de las principales causas de accidentes. Si te fijas, cuando vas por la calle ves, que infinidad de personas van conectadas al móvil, bien hablando, mandando mensajes o escuchando música, sin enterarse de quien viene de frente o cruzando la calzada sin mirar al semáforo.

En política, cabe destacar el ingreso del Partido Nacionalista Vasco en el Club de los Corruptos, el partido inmaculado que hace poco echó a Rajoy porque su partido era un corrupto, acaba de ser condenado por la Audiencia Provincial de Alava, por el escándalo de corrupción mas grande en la historia del Pais Vasco.

Tráfico de influencias, cohecho, malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales y asociación ilícita, ahí es nada.

Estos, en compañía de los de la Gurtel, los de los Ere, los del Tres por Ciento, los 

Delincuentes de Cataluña, acompañados por otros parecidos, son los que nos van a robar, perdón, a gobernar en los próximos años. Que DIOS nos coja confesados.

 

FELIZ AÑO A TODOS, menos a los corruptos.

Sé el primero en comentar sobre "El telefono móvil"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*