Lozoyuela inaugura una sala polivalente en la Casa de la Cultura

LozoyuelaDepor19

Desde el pasado 16 de diciembre, los vecinos de Lozoyuela, Navas y Sieteiglesias cuentan con una nueva sala polivalente para la práctica deportiva en la primera planta de la Casa de la Cultura. El lugar, que hasta su remodelación albergaba la antigua sala de lectura, es hoy un espacio diáfano de 140 metros cuadrados donde se imparten las clases de pilates, total body, hipopresivos, gimnasia de mantenimiento y baile latino.

Además, la nueva sala cuenta con un área de entrenamiento funcional con máquina de entrenamiento, banco de musculación, barras, discos y mancuernas, que permiten trabajar todos los grupos musculares, una zona de cardio, con una bicicleta de spinning y una máquina de remo, y argollas para entrenamiento en suspensión o TRX. 

En esta primera fase, la zona para entrenamiento funcional de fuerza estará abierta en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes, durante 36 horas, con la asistencia de un monitor, aunque se prevé establecer nuevos horarios en función de la demanda.

 

Respecto al proceso de remodelación de la antigua sala, se retiró la tabiquería anterior y el equipamiento y mobiliario de la antigua sala de lectura, hoy en proceso de traslado a la primera casita de niños del municipio; se ha acondicionado y aislado el espacio, con el sellado de todas las ventanas, se ha acuchillado y barnizado el suelo, se ha pintado el espacio con colores claros para crear una atmósfera que armonice el entorno, se ha cambiado el sistema de iluminación por pantallas led más eficientes, y se han instalado argollas para actividades TRX.

El coste de la obra y la inversión en equipamiento ha ascendido a 13 308,68 euros, con cargo a los fondos propios del Ayuntamiento.

 

El alcalde del municipio, Francisco Díaz, ha destacado que: “estamos apostando por el deporte como uno de los pilares de la formación integral de las personas”, y anima a los vecinos a que se inicien en esta práctica deportiva.

Sé el primero en comentar sobre "Lozoyuela inaugura una sala polivalente en la Casa de la Cultura"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*