La Comunidad duplica las ayudas para impulsar el empleo en los municipios más pequeños de la región

AytoCerveradeBuitrago MG 6404

El Consejo de Gobierno ha acordado autorizar un gasto de 11 millones de euros para financiar la convocatoria de subvenciones del Programa de Empleo para municipios rurales de la Comunidad de Madrid en el año 2020. Estas ayudas están destinadas a la contratación de desempleados y orientadores laborales en las 78 localidades de la región que tienen menos de 2.500 habitantes y se enmarca en la Estrategia para revitalizar los municipios rurales. 

La primera línea de estas ayudas se puso en marcha el pasado mes de julio, con 5 millones presupuestados que permitieron la subvención de 218 contrataciones en 29 localidades. En esta segunda convocatoria, el Ejecutivo regional duplica el importe hasta alcanzar los 11 millones de euros, con el objetivo de que ningún municipio que las solicite se quede sin subvención. El gasto, que es de tramitación anticipada, se desglosa en 8,5 millones de euros en concepto de práctica laboral, 2 millones para cualificación profesional y 500.000 euros para orientación profesional. 

El Programa de Empleo para Municipios Rurales ofrece tres líneas de ayudas para contratar a desempleados en obras o servicios de interés general que se desarrollen en el municipio; llevar a cabo actuaciones que combinen empleo y formación, y realizar acciones de orientación profesional para la búsqueda de empleo y el emprendimiento colectivo de personas desempleadas. 

 

Las ayudas permiten financiar los costes salariales y la cotización a la Seguridad Social de las personas contratadas, además de los gastos de posibles medios de transporte colectivo para los participantes en el programa o de las acciones de formación profesional para el empleo incluidas en el mismo. 

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad duplica las ayudas para impulsar el empleo en los municipios más pequeños de la región"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*