XIX edición de la Semana Cultural de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

LozoyuelaSemana19

La XIX edición de la Semana Cultural de Lozoyuela Navas Sieteiglesias concluyó ayer con un balance muy positivo tanto para los organizadores como para todos aquellos vecinos y visitantes que participaron y disfrutaron de las muchas actividades programadas.

Durante los días que ha durado el evento, las galas y espectáculos musicales, tanto en la Casa de la Cultura como en el marco de la Iglesia de San Nicolás de Bari, el teatro, las galas flamencas o lírica, han superado las buenas expectativas, con grandísima afluencia de un público que no escatimó en aplausos.

Igualmente, el buen tiempo ha acompañado en los actos de las mañanas, favoreciendo el lucimiento de la procesión de san Nicolás de Bari, en la festividad de su día, la subasta o la tradicional ofrenda de las jotas que el Grupo de Jotas Relaños hace al patrón de Lozoyuela. Otras actividades como el IV Torneo de Calva, la jornada de puertas abiertas del Museo Etnográfico, o la ruta guiada hicieron las delicias de los asistentes.

El sábado tuvo lugar la comida de hermandad de los mayores, que el Ayuntamiento organiza cada año y que congregó a un buen número de mayores de los tres pueblos que conforman el municipio.

Varios platos fuertes aguardaban a los amantes de la cultura para la tarde del último día.  Se presentó la web Historia y Tradiciones de Lozoyuela Navas Sieteiglesias, con la dirección de internet www.historialozoyuela.com, y se proyectó el vídeo “Lozoyuela en la memoria”, protagonizado por los mayores del municipio, quienes, con su sencillez y simpatía, nos acercaron a la vida, los quehaceres y los saberes de los tres pueblos en un documento antropológico único y esencial.

La clausura contó con una gala lírica de zarzuela, a cargo de la soprano Teresa Pompano Polo y el tenor Bernardino Atienza, acompañados por el pianista Gianpaolo Vadurro.

 Los asistentes a la gala lírica ovacionaron a los intérpretes, en una Casa de la Cultura con aforo completo, que se rindió a la magia de un repertorio con piezas de El barberillo de Lavapiés, El dúo de la africana, La tabernera del puerto, u otras obras tan conocidas como Fiel espada triunfadora, de El huésped del sevillano.

La gala no pudo cerrar mejor la XIX Semana Cultural que interpretando el villancico Noche de Paz, dando con ello entrada a las fiestas navideñas.

 

El Ayuntamiento, quiere agradecer la labor de la organización y la gran implicación de los vecinos en los actos de esta Semana Cultural, su alta participación, su alegría y su cercanía.

Sé el primero en comentar sobre "XIX edición de la Semana Cultural de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*