Cabanillas en la cumbre del cambio climático

CabanillasCumbre19

El lunes 9 de diciembre, un grupo de vecinos de Cabanillas estuvo en la cumbre del cambio climático representando al Ayuntamiento, y dando a conocer Cabanillas y su potencial ganadero.

Se presentó el proyecto de pastoreo APRES que tiene en nuestro pueblo. Es un proyecto piloto de varios años, sobre la aplicación de pastoreo rotativo a encinares de la Sierra.  

El grupo operativo está formado por titulares y gestores del territorio (Ayuntamiento, ganaderos y ganaderas, asociaciones de ganaderos y ganaderas), entidades interesadas en fomentar la innovación, la cooperación y el desarrollo de la base de conocimientos en las zonas rurales (IMIDRA, EnRama), entidades y personas interesadas en difundir y aplicar la base de conocimientos al territorio (Grupo de Acción Local).

El objetivo general de este proyecto piloto es evaluar la viabilidad de distintas modalidades de pastoreo rotativo para gestionar el territorio de manera sostenible.

 

Demostrar que la ganadería extensiva es una actividad económica, social y ambientalmente viable, que gestionada adecuadamente produce impactos ambientales positivos en el territorio tales como: reducción de la erosión y creación de suelo, fomento de la biodiversidad y captura de carbono en las dehesas y pastizales que gestiona.

Sé el primero en comentar sobre "Cabanillas en la cumbre del cambio climático"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*