La Constitución recibe su tradicional homenaje en Torremocha

TorremochaConstitucion04

El Ayuntamiento de Torremocha de Jarama organizó el pasado 6 de diciembre su tradicional Homenaje a la Constitución. Este año, el ayuntamiento presidido desde 1979 por Carlos Rivera, rindió homenaje, en el 41 aniversario de la Constitución, a la Guardia Civil. El acto tuvo lugar en la Antigua Fábrica de Harinas a donde acudieron vecinos y varios alcaldes y concejales de la Sierra Norte. 

El Comandante de la Guardia Civil de Tres Cantos, Jose Hernandez Sierra encabezó a los miembros de la Guardia Civil.

Más Imágenes

 

TorremochaConstitucion79Torremocha entrega estos premios desde desde 1982. Este año el pleno de ayuntamiento decidió entregarlo a a la institución de la Guardia Civil en el 175º aniversario de su fundación por el duque de Ahumada, con una mención especial a los cuarteles pertenecientes a los municipios de la Sierra Norte reconociendo y manifestando el trabajo que desarrollan en nuestros municipios. Durante el acto Carlos Rivera recordó además que este año se cumplía el 30 aniversario de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil, de la entrega de la bandera al acuartelamiento de Torrelaguna.

El homenaje aunque centrado en los miembros del cuartel de Torrelaguna, hubo menciones también a los Lozoyuela, Buitrago y Rascafría. A todos se hizo entrega unas carpetas conmemorativas a la cuatro cuarteles, y a los miembros del Cuartel de Torrelaguna. Además se recordó a dos guardias, ya jubilados que trabajaron varios años en el cuartel de Torrelaguna, Eusebio y Bartolo.

El acto contó con el ya tradicional discurso de Agustin Calvo, ex alcalde de Villavieja, hablo sobre la unidad de España. Igualdad de todos los españoles. Preocupación por el medio ambiente, haciendo a referencia a varios artículos de la constitución. Además señalo que “ Progresar es avanzar desde lo logrado” y “Hay que valorar lo conseguido”. 

La Celebración se inició con el Desfile por los jardines de la Antigua Fábrica de Harinas de los miembros del puesto de la Guardia Civil de Torrelaguna, con la múisica de la Banda de cornetas y tambores “Virgen de la Soledad”, que acompañó el izado de la bandera.

La Escuela Municipal de Música de Torremocha de Jarama con los alumnos y profesores de ofrecieron varias puestas 

 

En el acto además de alcaldes de la Sierra Norte, estuvo el alcalde de Paradero,  Maximo Disla, de la  República Dominicana, municipio que el día anterior se había hermanado con Torremocha.

Sé el primero en comentar sobre "La Constitución recibe su tradicional homenaje en Torremocha"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*