Laponia en Lozoyuela

LozoyuelaCarrera19

Con motivo de las próximas fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Lozoyuela Navas Sieteiglesias ha organizado un divertido programa navideño de actividades familiares, en las que, además, no se descuida la salud en estas fechas tan dadas al exceso.

Comienza la Navidad con el tradicional mercadillo navideño, este año dedicado a Laponia. El mercadillo abrirá los días 21 y 22 de diciembre en la Casa de la Cultura de Lozoyuela, en horario de 11:00 a 20:00 h el sábado, y hasta la 15:00 h del domingo.

Este año, la temática del mercadillo es Laponia, un lugar a 4475 kilómetros de Lozoyuela y, sin embargo, en Navidad, tan cercano en el corazón y en la mente; todo se ambientará para crear el lugar donde vive Papá Noel, de modo que los peques, toda la familia, puedan sentir la magia y la ilusión navideña con esta recreación.

 

Allí, se podrán adquirir productos caseros y ricas viandas que llevar a la mesa en nuestras celebraciones de estos días; y si no sabemos qué regalar, los puestos nos ofrecen su oferta de artesanía y productos originales

Pero además este año, contamos con la novedad de una coral que amenizará el ambiente del mercadillo, siguiendo la tradición de los grandes mercadillos centroeuropeos, y que amenizará nuestra visita con repertorio navideño.

En la tarde del día 22, recibimos la visita del lapón más famoso de todos los tiempos, Santa Claus que hace una parada en su viaje por el mundo repartiendo ilusión a pequeños y grandes.

Las familias y los niños pueden venir a fotografiarse con Papá Noel, y además el Ayuntamiento les invita a un chocolate con bizcochos. Se realizarán talleres lúdicos y actividades para el público infantil.

El Ayuntamiento recomienda inscribirse previamente en las oficinas municipales 91 869 45 61, a fin de evitar aglomeraciones y molestas esperas para nuestros peques.

Y para mantenerse en forma, nada mejor que hacer deporte. El día 28, el Ayuntamiento ha organizado varias carreras deportivas en el municipio. Una primera, infantil; otra, de 5 kilómetros, para todos aquellos que quieran andar y correr en la misma prueba; y una gran carrera de 10 kilómetros, para los aficionados del runnnig, que discurre a través de los antiguos caminos que unían las poblaciones de Lozoyuela, Las Navas y Sieteiglesias, entre cañadas y dehesas. Todos los premios de estas pruebas deportivas han sido donados por los comerciantes y empresarios del municipio.

 

www.lozoyuela.com

Sé el primero en comentar sobre "Laponia en Lozoyuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*