El Proyecto “Recuperando nuestra historia y tradiciones” se consolida en Lozoyuela

HistoriaLozoyuela19

Lejos queda ya aquella primera sesión de marzo de 2016 cuando cuatro vecinos y la animadora sociocultural del Ayuntamiento se reunieron para trabajar en la recuperación del patrimonio cultural inmaterial de Lozoyuela, Navas y Sieteiglesias.  

Aquellos primeros pasos fueron el comienzo de un camino, hoy ya imparable, que pronto contó con la contribución de nuevos vecinos y mucha información sobre las costumbres, las tradiciones y las manifestaciones artísticas de nuestros tres pueblos.

Desde aquella primera fase, que se materializó en la primera exposición sobre la historia del municipio, el grupo concluyó su segunda etapa con la presentación del libro Por el camino que va a Lozoyuela; en esta tercera etapa, que acaba ahora, coincidiendo con la próxima Semana Cultural del puente de diciembre, el grupo presentará la página web que organiza y expone parte del inmenso material gráfico y documental recogido en estos años.

 

El pasado 20 de noviembre, el grupo inició la cuarta fase del proyecto con el objetivo de catalogar y poner en valor los descubrimientos arqueológicos de los vecinos en sus paseos y rutas por el territorio municipal. Además, se ha puesto en marcha el archivo fotográfico e histórico, que se alimentan con las fotografías que los vecinos aportan.

 

El Ayuntamiento anima a todos los vecinos a colaborar en esta nueva etapa con su tiempo, con su experiencia, con su memoria, y con todo el material gráfico de que dispongan. Los vecinos que quieran facilitar fotografías pueden dirigirse  a Ana Calcerrada (91-8694561  y 651 896 843), en las oficinas municipales, quien, en ese mismo momento, escaneará la fotografía y la devolverá.

Sé el primero en comentar sobre "El Proyecto “Recuperando nuestra historia y tradiciones” se consolida en Lozoyuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*