Vive la Navidad en Soto del Real

SotoNavidad19

En Soto del Real, los adornos, las luces, los comercios y los mejores espectáculos, ¡están preparados! El Ayuntamiento se ha propuesto, por segundo año consecutivo, que los vecinos compren y disfruten de la Navidad en Soto . Para ello, y debido al éxito de la primera edición, se ha convocado el II Concurso de Decoración e Iluminación navideña de Soto, que llenará de espíritu navideño el municipio, y le convertirá en el mejor escenario para disfrutar de la programación cultural y de ocio sin salir del pueblo.

“Este año damos un paso más en la decoración del municipio. Queremos que Soto tenga el mejor ambiente navideño y anime a los vecinos a quedarse a pasar las fiestas con nosotros, disfrutando del ocio y la cultura y haciendo sus compras en comercio local. Por eso los talleres de decoración navideña son la base de la programación”, apunta Noelia Barrado, concejala de Comercio y Turismo.

 

La principal novedad de los eventos programados es un taller de decoración del nuevo árbol de navidad que lucirá la Plaza de la Villa. Los talleres serán los días 6,7, 8 y 9 de diciembre en la Casa de la Cultura y el sábado 14 de diciembre, habrá un acto inaugural y encendido de luces amenizado por villancicos del coro rociero Ajoly de la Casa de Andalucía de Collado Villalba, a las 18:30h.

Además, un grupo de vecinas voluntarias han organizado un taller de decoración de comercios, en marcha desde el pasado mes, con la colaboración del Ayuntamiento. A partir del Puente de diciembre, todos los vecinos se verán sorprendidos por la decoración de escaparates de los negocios gracias a esta iniciativa vecinal.

Y para completar los talleres, los vecinos también podrán participar en el taller de la cabalgata de reyes. Los jóvenes podrán realizar la carroza de la Casa de la Juventud los días 5,12, 19 y 26 de diciembre y 2 de enero a las 18h; y las familias, podrán participar en la carroza de Cultura el 27 de diciembre y 2, 3 de enero de 11h a 14h.

Más de 45 citas de ocio y cultura

El otro fuerte de la Navidad, la programación cultural y de ocio. El Centro de Arte y Turismo acogerá grandes citas: un concierto teatralizado del grupo Dubbi Kids el 15 de diciembre a las 17:30h; de ópera infantil con ‘Caperuzita roja’ el 27 de diciembre a las 18h, y del teatro con ‘Historia de Aladino ’ el 29 de diciembre a las 18h. Venta de entradas para todos los eventos en la Casa de la Cultura y en Eventbrite.es.

El C.A.T acoge también una variada programación de cine de estreno, incluyendo películas en versión original. Entre los estrenos que podrán verse, Frozen II, Joker, Los Rodríguez y el más allá, La familia Addams, Adiós y Jumanji: siguiente nivel.

Los jóvenes también disfrutarán de eventos creados especialmente para ellos como una excursión a patinar sobre hielo, fiesta preuvas, charanga en el aperitivo de Nochebuena y un evento de videojuegos, realidad virtual y simuladores el 14 de diciembre en el C.A.T.

No faltarán clásicos navideños como el buzón real, del 1 al 15 de diciembre en la Casa de la Cultura para recibir las cartas de todos los vecinos; la recogida solidaria de juguetes para la Mancomunidad “Las Cañadas”, Caritas Soto del Real y otras organizaciones sin ánimo de lucro, del 1 al 16 de diciembre en la Casa de la Juventud; la comida especial de Navidad del Hogar del Pensionista el 20 de diciembre; el Mercado de artesanía de ACARTE del 9 de diciembre al 5 de enero en la Casa de la Cultura; la Misa del Gallo el 24 de diciembre a las 24h en la Iglesia Inmaculada Concepción; el servicio ‘No cole en el cole’ para familias que trabajen días no lectivos (23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre – 2, 3 y 7 de enero. Inscripciones en la Casa de la Cultura desde el 2 de diciembre); y la Cabalgata de Reyes el 5 de enero a partir de las 17h desde el Parque del Río, con temática Frozen. 

II San Silvestre o Jornada de deporte inclusivo, entre las opciones deportivas para Navidad No faltarán los eventos deportivos para contrarrestar los polvorones navideños. Por segundo año consecutivo, Soto disfrutará del evento deportivo por excelencia: una carrera San Silvestre. Será el 29 de diciembre a las 16h en el Centro Comercial Sotolix, organizada por Ayuntamiento, Unide y Top Fitness. Más información e inscripciones en www.topfitness.es.

Otro clásico del inicio del año en Soto es la jornada gratuita de puertas abiertas en la Piscina cubierta y el gimnasio municipal , que permite a los vecinos conocer esta instalación o disfrutar de ella en familia o entre amigos. Será el 3 de enero de 8h a 22h en el Complejo deportivo Prado Real.

Como novedad, el sábado 4 de enero Soto será la sede de un evento comarcal muy especial: II Jornadas de práctica y exhibición de deporte adaptado . Los vecinos podrán conocer a campeones de España y Europa, medallistas paralímpicos, en una exhibición de multitud de deportes. De 11h a 13:30h en el Polideportivo municipal.

Además, los clubes deportivos del municipio organizan diferentes torneos de Voleibol, pádel, escalada, Taekwondo o master class de yoga iyengar.

 

Toda la información de la programación navideña en la web municipal.

Sé el primero en comentar sobre "Vive la Navidad en Soto del Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*