EN LA LUCHA DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS SIEMPRE SE TRATA DE DESPRESTIGIARLA POR SUS ENEMIGOS; ES DECIR, LOS QUE EXPLOTAN Y REPRIMEN A LOS TRABAJADORES.

LogoSut

SOLIDARIDAD Y UNIDAD DE LOS TRABAJADORES – SUT

En la Residencia de Mayores de Bustarviejo, como es nuestra costumbre, nos atenemos a los hechos y recalcamos: No hablamos de la ASOCIACIÓN COMO TAL QUE ABARCA A MUCHAS PERSONAS, SINO A LOS HECHOS QUE OCURREN EN EL INTERIOR DE LA RESIDENCIA PROTAGONIZADOS POR QUIENES DIRIGEN COTIDIANAMENTE LA MISMA: Las no-monjas de la Asociación “Aqua Vitae” procedentes de la denominada en los medios, secta de las miguelianas, a quienes se les ha encargado la dirección de la Residencia.

¿A qué hechos nos queremos referir?

 

A las medidas represivas recientes adoptadas contra dos trabajadoras de la cocina de 8 y 31 años de antigüedad, medida de despido para la primera y de suspensión de siete días de empleo y sueldo para la segunda. Es una política represiva, muestra de la incapacidad profesional de la dirección de la residencia y continuación de anteriores medidas represivas ya denunciadas y ganadas en los juzgados en diferentes casos, como el despido del Gerocultor Alfonso declarado IMPROCEDENTE en Sentencia del Juzgado de lo Social y el pago de la correspondiente indemnización así como la reciente Sentencia del Juzgado de lo Social revocando la Amonestación impuesta a la Gerocultora Pilar y a cuyo juicio no se presentó la empresa.

Esta política represora lo único que hace es deteriorar el funcionamiento y cuidado de los mayores además de estar generando unos gastos innecesarios en indemnizaciones, gestión y asesoramiento jurídico (abogados, poderes…). NO PUEDE HABER BIENESTAR DE LOS MAYORES SIN BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES.

Seguimos con los hechos:

– Un grupo de trabajadores y ciudadanos presentó ante las autoridades competentes escrito poniendo de manifiesto el peligro para trabajadores y residentes por la falta de condiciones del edificio para la evacuación. Consecuencia de ello la Inspección del Cuerpo de Bomberos ha remitido un Informe de 7 páginas para realizar las modificaciones necesarias para garantizar en el futuro la seguridad. Igualmente la Consejería de Servicios sociales de la Comunidad ha tomado nota de las deficiencias existentes en carta remitida a los firmantes.

– Se ha constituido la plataforma “atecobustarviejomanifiestamentemejorable”, que ha denunciado las últimas medidas represivas, hecho que saludamos positivamente.

– También nos parece un avance el que se haya convocado por la “Marea de Residencias” una Manifestación, de Cibeles a Sol, en Madrid el próximo Sábado 23 de noviembre a las 18 horas ya que la problemática de la explotación y maltrato a los trabajadores de las Residencias es general así como la falta de personal en las mismas. En la de Bustarviejo falta en la actualidad, por unas razones u otras (bajas, sanciones….) más de media plantilla. Se rellenan los huecos de mala manera y mucho nos tememos que sin las titulaciones profesionales necesarias.

Por todo ello, exigimos:

*ANULACIÓN DE SANCIONES Y DESPIDOS.

*REALIZACIÓN DE TAREAS ACORDE A LA CATEGORÍA PROFESIONAL SEGÚN RESOLUCIÓN DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO.

*AUMENTO DE PLANTILLA.

*CUALIFICACIÓN PROFESIONAL ADECUADA Y HOMOLOGADA.

*ATENCIÓN SANITARIA (DUE) CONTINUA.

 

¡LUCHA Y SOLIDARIDAD! ¡NI DESPIDOS NI REPRESIÓN!

Sé el primero en comentar sobre "EN LA LUCHA DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS SIEMPRE SE TRATA DE DESPRESTIGIARLA POR SUS ENEMIGOS; ES DECIR, LOS QUE EXPLOTAN Y REPRIMEN A LOS TRABAJADORES."

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*