Se formaliza el Proyecto Cit’Art de intercambio Erasmus+ en Manzanares El Real

ManzanresErasmusnov19

El proyecto Cit’Art se puso en marcha el 1 de septiembre del presente año entre los municipios de Iseo (Italia), Aiguebelette (Francia) y Manzanares El Real, con la participación de aquellos centros educativos de dichas localidades que se han querido sumar a la propuesta.

El proyecto forma parte del programa ERASMUS+ (programa de la Unión Europea para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa), que brinda la oportunidad a los estudiantes europeos de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero. En este caso, se trata de un programa de intercambio y convivencia entre los jóvenes alumnos de primaria y secundaria. Y se trata de una iniciativa más, englobada en la plataforma nEUlakes.

 

En Manzanares El Real, en el proyecto Cit’Art participan el CEIP Virgen de Peña Sacra y el Colegio Los Abetos.

En palabras del alcalde José Luis Labrador Vioque: “esta es una gran oportunidad para que los alumnos y alumnas de primaria y secundaria puedan gozar de una experiencia enriquecedora en su formación académica y vital”.

Además del Colegio Virgen de Peña Sacra y del Colegio Los Abetos, forman parte de esta iniciativa: el Colegio La Fôret, el Colegio de l’Epine y la Escuela de Attignat-Oncin, en Francia (Mancomunidad del Lago de Aiguebelette); y el Instituto Rita Levi, el Instituto St. Roch y la Asociación Calypso, por parte del Ayuntamiento de Iseo, en Italia.

¿Qué tipo de acciones persigue el proyecto Cit’Art?

De un lado, además del propio intercambio de alumnos y la propia realización de viajes conociendo diversos destinos, los alumnos y alumnas de primaria y secundaria podrán participar de actividades culturales (teatro, documentales, talleres, etc.), programadas especialmente para ellos.

Por otra parte, cada municipio emprenderá proyectos propios bajo la temática “ciudadanía”, como eje vertebrador. En lo que a Manzanares El Real respecta, se seguirá fomentando la participación entre los alumnos con la realización de plenos infantiles donde participarán el alcalde y los concejales del Consistorio junto con los Consejos de juventud e infancia.

El proyecto Cit’Art tiene como fecha de finalización el 31 de agosto de 2022.

 

www.manzanareselreal.

Sé el primero en comentar sobre "Se formaliza el Proyecto Cit’Art de intercambio Erasmus+ en Manzanares El Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*