APERTURA DEL HOTEL SANTA MARÍA DEL PAULAR YA.

Paular409

No queremos ver en sus jardines, ni carneros ni ovejas. Exigimos empleo para nuestros jóvenes y no más falsas promesas con el cierre del hotel de una manera sospechosa. 

Han pasado 5 años desde entonces y Rascafría, el valle del lozoya como toda la comarca nos estamos resistiendo por el cese de la actividad hotelera, que era el Pilar principal de la economía y empleo para todos nosotros. 

No hay que olvidar que que el hotel Santa María del paular daba de comer a 50 familias directamente a esto hay que añadir todos los vecinos que iban de extras a lo largo del año ya que estos superaban a la plantilla fija. 

 

También me gustaría recordar que antes de que acabara la vigencia del contrato de explotación hotelera con la compañía Sheraton, la firme promesa que nos hizo el presidente de la compañía a todos los trabajadores ,que su intención no sólo era mantener el hotel, que estaban dispuestos a invertir para hacer un hotel de 5 estrellas, pero que todo dependía de los años que otorgará el ministerio para sacar beneficios de la inversión. 

Llegados a este punto un impresentable alto cargo de patrimonio nos mintió a todos los trabajadores. 

Desde entonces Rascafría ha tomado peligrosamente una caída en picado, en el año fatídico del cierre del hotel las personas empadronadas en el pueblo eran de 1800, cinco años después hemos perdido 400 habitantes y esto es muy preocupante. 

Hemos pasado de ser un municipio alegre, vivo, dinámico y con ilusión, a la mayor depresión, abandono y olvido y lo que es más grave la gran DESPOBLACIÓN que como los gobiernos de la nación y de la comunidad autónoma de Madrid y ahora que se les infla tanto la boca cuando hablan con los medios y como no dejen la demagogia aún lado y sé lo tomen en serio esta en peligro nuestra subsistencia. 

Asimismo me gustaría tocar el tan cacareado parque Nacional del Guadarrama.

Rascafría es uno de los municipios que más terreno aporta a dicho parqué, en contrapartida no nos reporta ningún beneficio no es gratuito lo que digo, a las pruebas me remito:

Cierre del hotel Santa María del Paular 

Inactividad en aserradero de la sociedad belga que en su día tuvo más de 100 operarios, pero esto los señoritos políticos de Madrid no lo saben.

Nos quitan el parque de bomberos que en su momento estuvo ubicado en el pueblo. 

En definitiva mucho parqué y la mayoría de nuestros jóvenes no tienen empleo o han tenido que buscarse la vida en Madrid

Me gustaría recalcar que lo que si nos trae el parque, son prohibiciones, acotaciones, limitaciones y en muchos casos cercena y atropella nuestros usos y costumbres tradicionales. 

Los políticos desde un despacho la mayoría sin trabajo de campo y con un desconocimiento total de la realidad se olvidan que sí han encontrado un espacio natural tan maravillosamente cuidado es por los 1400 Rascafríeños que somos los mejores, mayores y únicos ecologistas de corazón para seguir manteniendo este nuestro entorno. 

No quiero terminar sin hacer una mención especial por la gran labor que hicieron nuestros padres y abuelos para dejarnos este incalculable legado

Juan Antonio Velasco

 

Ex alcalde de Rascafría – Ex trabajador del Hotel

Sé el primero en comentar sobre "APERTURA DEL HOTEL SANTA MARÍA DEL PAULAR YA."

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*