El PSOE gana en la Sierra, pero el PP y VOX suben en votos

Generales Nov 19 1

Los análisis pos electorales son como ver como esta la botella, medio vacía, medio llena según quien la mire. Un primer dato es que muchos votos se han quedado en casa, por que sumando tanto a la derecha como a la izquierda ambos bloques en conjunto han perdido votos.

Otra pista es que, el PSOE aunque es la fuerza más votada, pierde casi 800 votos. Unidas Podemos continua con su declive electoral, y vuelve a bajar en votos. Mas Pais+Equo con sus 1741 no compensa los votos que pierden en el centro izquierda.

A la derecha, el PP recupera los suficientes votos para ocupar el segundo puesto, aunque a poca distancia tiene a VOX, que vuelve a subir en votos y esta a poco, de quitarle el liderazgo de la derecha. Ya le supera en varios pueblos de la Sierra al partido de Casado.

Ciudadano, al igual que en el resto de España se lleva la gran bofetada. De segunda fuerza más votada a la quinta, y con el abismo sin visos de cerrarse.

En la otra cita electoral, la de los partidos que no consiguen nunca representación parlamentaria, aunque si votos, el ganador es PACMA, pero el partido animalista pierde más del 50% de sus votos.

 

En el documento en pdf adjunto tienen los resultados de todos los pueblos que cubre Senda Norte,  y la evolución de los votos desde las elecciones de 2011.

Sé el primero en comentar sobre "El PSOE gana en la Sierra, pero el PP y VOX suben en votos"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*