Manzanares El Real hace visible su apoyo a las reivindicaciones de las personas que sufren TDAH

ManzanaresAyto48

El 27 de octubre, Manzanares El Real se sumó al llamamiento de las asociaciones que velan por la mejora de las condiciones de vida de las personas con TDAH, iluminando de naranja la fachada de su ayuntamiento para visibilizar sus carencias sanitarias, educativas y sociales.

Las siglas TDAH hacen referencia al conocido como Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad que se suele originar durante la infancia (antes de los 12 años de edad) e implica, muy habitualmente, patrones de desórdenes cuya enfermedad primaria es otra distinta. Sus síntomas son evolutivos y se cree que cuenta con un componente genético en su misión, se calcula que en un 76% de los casos.

iluminar España por el TDAH

 

El mensaje, tanto de la Federación Madrileña, como de la Federación Española de Asociaciones de TDAH, así como de la asociación sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad en nuestro entorno (a.p.d.e sierra, http://www.apdesierra.org/), es un mensaje claro. El próximo 27 de octubre, Día del TDAH en España: “TU CIUDAD SE ILUMINA POR LA IGUALDAD ANTE NUESTROS DERECHOS”

Bajo el hastag #hazvisibleTUVIDA la idea que subyace es la de iluminar España de naranja para visibilizar la realidad que padecen las personas con este trastorno y que “se ve entorpecida por dificultades y trabas en distintos órdenes: educativo, sanitario, y social”. De ahí que sus demandas pasen porque los “programas electorales” incluyan entre sus propuestas la modificación de las ayudas a los alumnos con necesidades educativas específicas, desligadas de las que sufren TDAH; incorporar este trastorno como crónico y considerarlo como “punto negro”, lo que supondría un descuento del coste de los tratamientos para los afectados; ya que en muchas ocasiones las familias que tienen entre sus miembros a personas con TDAH no pueden hacer frente a los gastos que suponen.

Por otra parte, las reivindicaciones se extienden a la creación de un protocolo nacional que incluya los procesos de diagnósticos y atención, incluyendo a los adultos y la conformación de un Programa de difusión a nivel estatal en favor de la evidencia científica existente sobre este trastorno.

 

Manzanares El Real se sumará a la petición de las diferentes asociaciones que trabajan en favor de las personas con TDAH, iluminando de naranja la fachada de su ayuntamiento para dar luz y visibilidad a sus reivindicaciones y su voz pueda ser escuchada.

Sé el primero en comentar sobre "Manzanares El Real hace visible su apoyo a las reivindicaciones de las personas que sufren TDAH"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*