V Encuentro de equipamientos de Educación Ambiental en Buitrago

EncuentroCEA18

Buitrago acogió el primer fin de semana de octubre el V Encuentro de equipamientos de Educación Ambiental. A lo largo de tres días educadores ambientales de toda España conocieron, debatieron e intercambiaron ideas sobre educación ambiental. El encuentro tuvo como lugar fundamental de trabajo el Colegio Gredos San Diego de Buitrago.

El encuentro fue presentado por  Pilar Monterrubio (CENEAM); hubo ponencias sobre los nuevos papeles de los equipamientos de Educación Ambiental, en un momento en que la educación se orienta hacia la sostenibilidad. 

Más Imágenes

Hubo también un debate dentro del Seminario Permanente de Equipamientos de Educación Ambiental sobre los Itinerarios formativos; los Marcos laborales, convenios colectivos y pliegos de condiciones; y el Arte, participación y territorio para la transformación ecosocial.

El encuentro tuvo también tiempo para moverse en las Experiencias creativas como el arte como herramienta para la educación ambiental, con Lucía Loren. El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid realizó un Teatro-foro con la mediación en los conflictos ambientales y sociales, de su propuesta.

La Asociación Roblemoreno habló sobre su proyecto de Dinamización Comunitaria

Con el patio del Convento de Lozoya; la “Transición agroecológica”, Alimentar el cambio fue el objeto de la intervención de Garúa Sociedad Coop.

La Escuela de música y danza tradicionales de la Sierra Norte de Madrid, Entresierras, hizo la propuesta musical con el concierto Almanaque musical.

 

Además de un Mercadillo de intercambio de experiencias con Presentaciones y talleres simultáneos sobre educación ambiental, hubo visitas al Centro de Educación Ambiental El Cuadrón y al CEA Hayedo de Montejo.

Sé el primero en comentar sobre "V Encuentro de equipamientos de Educación Ambiental en Buitrago"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*