La Comunidad de Madrid creará un Servicio de Asistencia Técnica para municipios de menos de 1.000 habitantes

AsistenciaTecMunicipios19

La Comunidad de Madrid creará un Servicio de Asistencia Técnica a municipios de menos de 1.000 habitantes e impulsará la digitalización de los ayuntamientos de la región. Así lo ha señalado el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, durante la apertura de las jornadas que organiza el Gobierno regional para el personal y cargos electos de las corporaciones locales. El objetivo es seguir garantizando la prestación de los servicios de Secretaría e Intervención a los municipios de menos de 1.000 habitantes”, ha reiterado Pérez. 

Pérez ha manifestado su compromiso a la hora de mantener, como mecanismo de reequilibrio territorial, las líneas de subvención dirigidas a los municipios de la región con menor población y recursos, simplificando los trámites, agilizando la gestión y garantizando una justa redistribución de los recursos. 

 

Por lo que respecta al Servicio de Asistencia Técnica, contará en principio con dos puestos reservados para funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional. Ambos, dependientes de la Comunidad de Madrid, se desplazarán a los ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes cuyos puestos de Secretaría-Intervención se encuentren vacantes y poder, así, prestar asistencia a los plenos municipales, ejerciendo las funciones que corresponden a dichos funcionarios. 

AMPLIO PROGRAMA DE FORMACIÓN 

La Consejería de Vivienda y Administración Local organiza las jornadas que han comenzado hoy y que se estructuran en cuatro sesiones formativas dirigidas a cargos electos. El objetivo es facilitar una aproximación al régimen jurídico municipal. 

Así, dentro del ámbito de sus competencias de formación se incluye el Programa de Formación del segundo semestre de 2019, abordando la contratación administrativa o bienes y servicios de las entidades locales, junto con la política pública del personal al servicio de las corporaciones locales, transparencia y acceso a la información pública. 

 

Las siguientes jornadas se completarán los días 15 y 16 de octubre, donde la formación se centrará en las haciendas locales, régimen y control y fiscalización interno y externo, así como el uso y destino de los ingresos locales. El programa formativo concluye con los cierres, liquidación del presupuesto y cuenta general, tesorería y morosidad de la administración local y la estabilidad presupuestaria. 

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad de Madrid creará un Servicio de Asistencia Técnica para municipios de menos de 1.000 habitantes"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*