Hipocresía medioambiental

Villamisar25

desde PEÑALABRA

José de Villamisar

Ahora la gente se ha puesto a limpiar mares ríos y océanos, donde los plásticos tienen tienen desde hace mucho permiso de residencia y malamente se prestarán al desahucio y deportación, pues, se esconden en honduras o recovecos donde nunca llega el buzo y mucho menos las almas benditas y voluntarios, admirados y cándidos limpiadores que vemos en la tele dando lección de su conciencia como si se buscara la foto en estas plausibles iniciativas de formar brigadas que gasten su tiempo en asear y desenguarrar los ríos y los mares, cuando debería hacerlo la administración que lo consintió y lo sigue consintiendo, cuando no es ella misma la que al menos por dejadez no impide que esa mierda  campe por sus fueros y nos invada.

 

Ahora se extendió la moda o la obligación de que los Sùper den bolsitas de papel o la mercancía a granel, mientras la gran mayoría de sus productos siguen en plástico, en bolsa, en botella etc, es el colmo de la hipocresía, además con ello dan a las empresas un negocio más: si pagas puedes llevar las bolsas que quieras, o sea que el que paga puede contaminar lo que le dé la gana.

Una de las formas de contaminar el ambiente es la marina, no somos conscientes de la cantidad y variedad de deshechos que se arrojan al mar, que se ha ido convirtiendo, ya hace muchos años en un vertedero de gran profundidad, el cual se ignora , porque no se puede ver, por ello la contaminación del fondo del mar queda en segundo plano, aunque lo estamos notando ya por medio de los alimentos marinos que ya ganan en contaminación a los terrestres.

En el mar el principal medio contaminante, aparte del plástico, es el petróleo, las grandes compañías petroleras transportan los hidrocarburos por el mar y navegan muy cerca de la costa, de vez en cuando hay algún petrolero que sufre un percance, se hunde, y las consecuencias son el derrame del petróleo con la consiguiente destrucción de toda la fauna marina y también terrestre como pueden ser las aves. Ejemplo de ello lo tenemos en España, donde las costas gallegas sufrieron a lo largo de los últimos años los mayores desastres marinos que se recuerdan.

Otro de los orígenes más frecuentes de los vertidos incontrolados es el lavado de tanques petroleros en alta mar. Muchos buques, según (Mares limpios), aprovechan la noche para abrir sus tanques y ahorrarse el dinero y el trabajo de limpiarlos reglamentariamente en el el puerto, mientras que las autoridades no se enteran o no quieren enterarse.

En España tenemos ya un grave problema de contaminación en las grandes ciudades. En Madrid el anterior gobierno municipal, gobernado por Manuela Carmena tuvo la valentía de agarrar el toro por los cuernos, y haciendo caso omiso a la oposición y asociaciones de comerciantes, decidió cerrar al tráfico de vehículos la zona centro de la capital, lo que pasó a denominarse Madrid Central, rebajar la velocidad a 30 kilómetros en el centro y a 70 en la M-30, ampliar el carril bici, sustituir los autobuses de gasoil por gas comprimido, taxis con bajas emisiones de CO2, .etc, etc.

Carmena se marcó el objetivo de desarrollar campañas de concienciación ciudadana y colaboración con otras administraciones para que en el año 2030 el 90% de los vehículos municipales tengan la categoría CERO y ECO.

 

Con las últimas elecciones municipales Carmena pierde las elecciones y es sustituida por un nuevo Alcalde que se llama José Luis Martinez Almeida, este señor, sin hacer estudio alguno, y según sus palabras, por conversaciones con algunos vecinos que le manifestaron su desacuerdo con la medida, decidió anular el trabajo de Carmena y poner las cosas como estaban al principio, o sea, anular Madrid Central, tuvo que ser la justicia la que al final  ordenó suspender cautelarmente la orden del Alcalde y poner un poco de sentido común en el asunto, priorizando el derecho a la salud de los ciudadanos a poder circular en coche por el Centro de la Capital.

Sé el primero en comentar sobre "Hipocresía medioambiental"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*