130 personas participan en las ‘VI Jornadas sobre alcoholismo y otras dependencias’ organizadas por ARCA en La Cabrera

ArcaLaCabrera19

130 personas participaron en las ‘VI Jornadas sobre alcoholismo y otras dependencias’ celebradas el pasado 15 de septiembre en el Centro de Humanidades Cardenal Gonzaga de La Cabrera. 

El encuentro, organizado por la Asociación Alcohólicos Rehabilitados de La Cabrera y Sierra Norte (ARCA) y cuyo objetivo era abordar el consumo de alcohol en edades tempranas, contó con la intervención de la experta en trabajo emocional Eva Chichón Arribas que ofreció una charla sobre el origen emocional de las dependencias. Por su parte, el especialista en acompañamiento terapéutico educativo con adolescentes Antonio González Fuentes habló en una segunda ponencia sobre el papel de la familia en las adicciones entre jóvenes. 

 

También hubo tiempo para los testimonios en primera persona de Jesús Pablo Martín, Paula Almeida y Sonia Portillo que narraron sus vivencias y su lucha contra el alcohol. Los tres están actualmente rehabilitados y forman parte del equipo de ARCA.  

El alcalde de La Cabrera, Gregorio M. Cerezo, junto al presidente de la Asociación de Alcohólicos, Adictos en Rehabilitación de Illescas  y Familiares (AARIF), la Federación de Alcohólicos, Adictos en Rehabilitación y Familiares de Castilla La Mancha (FAARFACAM) y Confederación de Alcohólicos, Adictos en Rehabilitación y Familiares de España (CAARFE), Ángel Jiménez Martín, fueron los encargados de inaugurar las jornadas. 

No faltaron representantes destacados de ARCA como su presidenta y miembro del grupo Nosotras Mismas, María del Carmen Miguel Martín, y su vicepresidente e integrante de la Comisión permanente de la Federación  de Asociaciones de Alcohólicos y Familiares (FACOMA-RED CAPA), Juan Delgado Valderas. 

Tras las charlas y testimonios, el presidente de FACOMA-RED CAPA y vicepresidente de CAARFE, Antonio González Catena, clausuró el encuentro que finalizó con un concurso de tortillas y una degustación gastronómica para todos los presentes.  

A las ‘VI Jornadas sobre alcoholismo y otras dependencias’ se desplazaron colectivos de toda la comunidad de Madrid y Castilla La Mancha como Parla, Coslada, San Fernando de Henares, Carabanchel, La Latina, Mostoles, Pinto, Villaverde, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Getafe e Illescas. 

 

ARCA es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2014 con sede en el número 48 de la calle de Los Colegios en el municipio de La Cabrera. Prestan servicios de apoyo, ayuda mutua y asesoramiento para personas alcohólicas en proceso de rehabilitación y sus familiares. Su horario de atención es martes y jueves de 18.00 a 20.00 horas y los sábados de 11.00 a 13.00 horas. También están disponibles en el teléfono 640 859 393.  

Sé el primero en comentar sobre "130 personas participan en las ‘VI Jornadas sobre alcoholismo y otras dependencias’ organizadas por ARCA en La Cabrera"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*