Las fiestas de Pedrezuela, seguras e inclusivas

PedrezuelaOperativoSeguridad19

El Ayuntamiento de Pedrezuela, activará el jueves 26 de Septiembre un dispositivo especial de seguridad que movilizará a más de medio centenar de personas (Policía Local, Protección Civil, bomberos y equipos médicos/sanitarios, entre otros) con el fin de garantizar la Seguridad de los ciudadanos/as durante las Fiestas patronales en honor a San Miguel y al Cristo de la Misericordia, que se celebrarán del 26 al 30  de septiembre.

Pondremos todo nuestro empeño, esfuerzo y trabajo para que vecinos/as y visitantes disfruten de unas fiestas alegres y sin incidentes, divertidas pero manteniendo el orden dentro del ambiente festivo, defienden desde el Consistorio. 

Como novedad este año desde el Ayuntamiento se pondrán en marcha una serie de iniciativas que con total seguridad redundarán en incrementar la seguridad de todos y de todas. 

 

Iniciativas como “Vuelta a casa segura”, un microbús que unirá las urbanizaciones con el centro durante los días grandes de las fiestas para contribuir a la seguridad del tráfico y de las personas que vuelven caminando; “No te pierdas durante las Fiestas”, una pulsera que portarán los más pequeños con un número de teléfono por si se pierden; y “Por unas Fiestas INCLUSIVAS”, una iniciativa que permitirá que las atracciones de la feria funcionen sin música ni luces durante dos horas para que las personas que padecen trastornos del espectro autista (TEA) puedan disfrutarlas. Así, estas fiestas serán un mejor lugar de encuentro y esparcimiento para todos y todas en las que serán protagonistas la armonía y la tranquilidad. 

El operativo supondrá la presencia permanente en las calles de patrullas con el fin de velar por la Seguridad y garantizar el desarrollo de los eventos, especialmente los espacios donde se producirá mayor aglomeración de personas: Plaza de Toros, Plazas y su entorno, Recinto Ferial, etc. El objetivo es que los agentes de la Policía Local y de Protección Civil estén presentes en todos los acontecimientos y actividades programadas en la Fiestas Patronales.

Desde el  viernes al domingo (tradicionalmente, los dos días en los que acude más gente a las fiestas) se activará un Grupo de Refuerzo formado por policías locales  que se desplazaran a nuestro municipio desde el municipio vecino de San Agustín del Guadalix, que supondrá la presencia de policías locales extra sobre todo en el turno de noche. 

Gracias también a la colaboración de las policías locales de Venturada, La Cabrera, Soto de El Real y El Molar, se verán reforzados los medios materiales que permitirán hacer frente al aumento de incidencias durante las fiestas patronales. Está claro que sin la colaboración de nuestros pueblos vecinos, no podríamos atender todas las necesidades en estas fechas con nuestros propios medios. 

Para el desarrollo de este dispositivo especial, la Policía Local cuenta también con la colaboración de los efectivos de la Guardia Civil, que en todo momento estarán coordinados con los agentes locales. Además, está prevista la presencia de efectivos de las unidades especiales de la Guardia Civil según se acordó en la Junta Local de Seguridad el pasado 14 de septiembre y en reuniones posteriores.  También se  acordó un importante refuerzo de la presencia de la Guardia Civil  en aquellas zonas en las que se desarrollen las actividades programadas.  

 

Asimismo, en aquellos acontecimientos donde exista una concentración de personas, se harán cortes de calles y bloqueos de las mismas con el fin de evitar el paso de vehículos no autorizados y prevenir cualquier incidente que entrañe riesgos para los participantes y ciudadanos. En este sentido, se seguirán los consejos del Ministerio del Interior en esta materia. Los cuerpos de Policía Local y de la Guardia Civil  reforzarán aún más su cooperación durante los próximos días.

Sé el primero en comentar sobre "Las fiestas de Pedrezuela, seguras e inclusivas"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*